Deigo Deribari: cocina tradicional japonesa para disfrutar en casa

Ciudad de México.- Deigo, fundado hace 24 años por el Chef japonés Genshin Oyakawa en el corazón de la colonia Del Valle como un restaurante japonés tradicional, es actualmente liderado por Yoshitake Yanagi, quién desde hace un tiempo ha estado actualizando el concepto de Deigo, respetando completamente la tradiciónde la cocina japonesa, integrando innovación que va desde el servicio hasta los sabores.

Actualmente, las circunstancias nos han obligado a permanecer más tiempo en casa, por lo que Deigo, a través de Yoshitake, vuelve a la raíces de su cocina tradicional japonesa con su menú para compartir en el hogar buscando garantizar la frescura de los ingredientes; Deigo Deribarī (delivery en japonés デリバリー) en donde podrás encontrar platillos insignia por las técnicas heredadas que se emplean en su preparación como el Shoyu Ramen que es enviado en un empaque al vacío con los ingredientes por separado o el Fuwa Fuwa (fluffy cheesecake) con ingredientes japoneses producidos localmente para Deigo.

Shoyu Ramen

Shoyu Ramen envasado al vacioComo todos los ramen dentro del menú de Deigo, el tonkotsu (fondo) de este ramen —a base de jengibre, zanahoria, negi (poro), sababushi (sardina deshidratada), shiitake (hongos) y huesos de cerdo y de pollo—, es hervido por más de 15 horas y se sirve con tare shoyu (concentrado de soya) y sofrito a fuego lento de ajo y cebolla por 8 horas. Para el Shoyu Ramen, el Chashu (cerdo) es enrollado delicadamente para distribuir la grasa natural y hervido por un par de horas para después marinarlo durante más de 8 horas y finalmente dorarlo por ambos lados en la parrilla. El plato se complementa con menma (bambú), naruto (pasta de pescado), wakame (alga marina), ajitsuke tamago (huevo cocido) y cebollín, acompañan la pasta de trigo, todo preparado en casa.

Fuwa Fuwa

Fuwa FuwaTradicionalmente servido al final de las bodas con el augurio de buena fortuna, es la forma perfecta de terminar una comida tradicional japonesa con el dulzor exacto, preparado con queso crema, leche, huevo, azúcar, vainilla y un toque de jugo de limón, lleva el secreto de su preparación en la técnica japonesa que da esa textura esponjosa característica.

Deigo ha reforzado sus protocolos sanitarios y permanecerá abierto siempre y cuando las instituciones gubernamentales lo consideren sano. Ubicado en Enrique Pestalozzi 1238, colonia Del Valle, abre en un horario de 1:00 pm a 7:00 pm los lunes, de 8:00 am a 9:30 pm de martes a sábado y de 8:00 am a 7:00 pm los domingos.

El menú Deribarī está disponible para servicio a domicilio en la colonia Del Valle via direct message de Instagram en @deigococinajaponesa, vía telefónica al 5605 6317 y tiene un costo de envío de $30.00 pesos o también está disponible para pick up.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *