Guanajuato.- La ciudad de León será sede del evento especializado en el sector vitivinícola y gastronómico “Vive el Vino”, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio en el Distrito León MX, y es organizado por Italian German Exhibition Company México y Vinotelia, en colaboración con el Gobierno de Guanajuato.
Vive el Vino ofrecerá a los asistentes una experiencia completa con el vino como protagonista
Vive el Vino será el escaparate para los mejores vinos de México y el mundo. Para esta primera edición se esperan más de 2,000 visitantes y más de 50 expositores nacionales e internacionales. Además, se llevará a cabo de forma paralela la segunda edición del Congreso Vitivinícola de Guanajuato, habrá talleres y catas, diversas experiencias gastronómicas con 8 restaurantes locales y un pabellón de degustación de vino y otras bebidas artesanales como cerveza, bebidas espirituosas y más.
Vive el Vino será una experiencia única para los visitantes, quienes ya pueden asegurar su asistencia en la página web https://viveelvino.registrosc.mx/. El costo de entrada en preventa es de $399 pesos, el cual incluye la copa conmemorativa, degustación de vinos y otras bebidas artesanales. El día del
evento el costo será de $499 pesos, incluyendo las mismas amenidades.
“Nos da mucho gusto anunciar el lanzamiento del registro de la primera edición de Vive el Vino 2023, un evento único para el sector de bebidas en el país que tendrá su sede en León, Guanajuato. Con este evento ofreceremos una plataforma integral para los negocios, la comercialización y el conocimiento de esta industria tan importante para México, que al mismo tiempo brindará a todos los visitantes diversas experiencias gastronómicas y la oportunidad de sumergirse en el apasionante mundo del vino”, mencionó Jean Macías, Gerente de Vive el Vino.
Por su parte, Ana María Arias, Sommelier y Directora de Vinotelia, destacó que Vive el Vino es un proyecto que pudo materializarse gracias al apoyo del Gobierno de Guanajuato y a las marcas y bodegas más importantes del país y del mundo. “Es una oportunidad inigualable para que la industria del vino en Guanajuato y en México refrende su posicionamiento como un sector altamente competitivo y de calidad a nivel mundial, como lo demostró con las 85 medallas otorgadas a vinos mexicanos en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas”, enfatizó.
El Bajío, cuna de bodegas productoras de vino
El Bajío es la segunda región de consumo de vino más relevante del país. Específicamente, Guanajuato se ha posicionado como uno de los productores de vino más importantes de México al ocupar el cuarto lugar a nivel nacional, con cerca de 450 hectáreas de vid plantadas en el estado.
La gula tuvo la oportunidad de visitar algunos viñedos de la zona como Vinaltura, Tierra de Luz, Tres Raíces y Viñedo San Miguel, donde degustamos algunas de sus etiquetas, incluyendo las ganadoras en el Concurso Mundial de Bruselas, y conocimos el encanto que esconde cada bodega.
En ellas se cultivan diferentes varietales, entre las que se encuentran las clásicas Malbec, Merlot, Chardonnay, Pinot Noir y Sauvignon Blanc, pero también algunas menos conocidas como Gewürztraminer, Pinot Gris y Sangiovese. Les compartimos algunas fotografías de nuestro viaje.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx, en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.