5 poderosas razones para vacacionar y vivir en Puerto Vallarta 🏖️

Ciudad de México.- Puerto Vallarta es un destino que por sus condiciones geográficas cuenta con un amplio portafolio de actividades inolvidables para todo tipo de viajeros, ya sea que busquen romance, aventura, diversión en familia, delicias culinarias o iniciar una nueva vida en un punto turístico repleto de
bellezas naturales, riqueza cultural y excepcional hospitalidad en la costa del Océano Pacífico.

La integración de estos elementos ha posicionado al destino como un referente nacional e internacional entre los viajeros que, además de disfrutar los atractivos turísticos, han encontrado un espacio donde las vacaciones soñadas se han convertido en su lugar preferido para vivir e invertir en el sector inmobiliario.

¿Por qué Puerto Vallarta es el destino de playa ideal para vacacionar y vivir?

Ya sea por cuestiones laborales o por el simple deseo de vivir cerca de la playa, te compartimos 5 razones por las cuales Puerto Vallarta es el destino preferido por los viajeros que buscan más que vacaciones de ensueño:

• Conectividad aérea y terrestre

Puerto Vallarta ofrece, a través del Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, una amplia conectividad desde las principales ciudades de México y el mundo en 49 vuelos (13 nacionales y 36 internacionales), permitiendo el tránsito de poco más de 1.6 millones de visitantes vía aérea de enero a mayo de 2024, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Además, cuenta con una importante infraestructura carretera que se comunica con destinos como Riviera Nayarit e importantes ciudades del Occidente y Bajío mexicano como Guadalajara y León, entre otras.

• Sol, arena y mar

Con un cálido clima todo el año, el destino cuenta con encantadoras playas ideales para nadar, practicar deportes o diversas actividades acuáticas. De oleaje tranquilo y suave arena dorada, sus playas son resguardadas por una exuberante vegetación tropical de la Sierra Madre, brindando un espectacular contraste de colores y escenarios naturales.

Boca de Tomates, Playa de Oro, Los Tules, Las Glorias, Majahuitas, Playa Colomitos y Playa de Madagascar son algunos escenarios que dan muestra del esplendor natural de Puerto Vallarta.

• Oferta cultural y artística

Destacada por su amplia historia, tradiciones y arte en cada rincón, esta ciudad congrega una amplia oferta cultural para todos los gustos, siendo sede de importantes eventos nacionales e internaciones de música, cine y teatro.

A lo largo del destino, se puede disfrutar de un amplio acervo cultural y artístico, como galerías que dan muestra del talento mexicano y extranjero, las expresiones artísticas de la cosmología Huichol donde cada objeto hecho a mano de manera minuciosa es único e irrepetible, aspecto que le ha dado reconocimiento internacional, o el colorido de murales y esculturas callejeras que sirven de inspiración para la creación. Todo ello al alcance de visitantes y residentes.

• Gastronomía

Considerado un paraíso culinario, los amantes del buen comer encuentran en el segundo destino gastronómico más importante de México el escenario perfecto para degustar de los sabores, aromas y texturas que reflejan la riqueza cultural y natural de la región en cada bocado.

Puerto Vallarta da gusto a los paladares más exigentes con platillos típicos como el Pescado Zarandeado o el Pozole de Camarón, así como sus bebidas tradicionales, el Tejuino y la Raicilla, que rescatan los sabores originarios, además de una extensa oferta de bares, cafeterías y restaurantes que ofrecen conceptos vanguardistas que integran lo mejor de la cocina internacional con los sabores de la región.

pescado Puerto Vallarta

 

• Maravillas naturales

Rodeado por un sistema montañoso de abundante vegetación y fauna única, Puerto Vallarta es un escenario natural que impresiona por su belleza y biodiversidad en áreas protegidas y espacios ecoturísticos, donde su atmósfera llena de vida permite a visitantes y residentes conectar con la naturaleza.

Parques nacionales como Los Arcos, ubicado frente a la playa de Mismaloma; el Jardín Botánico, considerado entre los 10 mejores de Norteamérica; el Estero El Salado, de gran valor para el ecosistema; y la cascada Palo María son algunos de los secretos mejor guardados del destino. Además, hay un amplio portafolio de actividades acuáticas que se pueden realizar como el buceo para admirar “Las iglesias”, formaciones rocosas en el fondo marino; nadar con delfines o disfrutar del avistamiento de ballenas que se han convertido en experiencias icónicas que se disfrutan a lo largo del año.

Por su amplia oferta de servicios, experiencias e infraestructura, Puerto Vallarta se ha convertido en el destino turístico de playa cosmopolita preferido por los visitantes que buscan escenarios únicos para vacacionar o adquirir una propiedad inmobiliaria, aprovechando las condiciones que ofrece el turismo inmobiliario en un punto de playa como lo es este destino jalisciense.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X o en instagram @lagulamexico

Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *