Ciudad de México.- Empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa #TuCocinaLocal, que tiene el objetivo de promover a los pequeños restaurantes, fondas y puestos de alimentos para ayudar a sus dueños a mantener su cocina abierta durante la nueva normalidad.
A pesar de que este tipo de negocios pueden operar a través de la entrega a domicilio, para muchos pequeños establecimientos esto no ha sido una opción. Muchos restaurantes han cerrado al no poder seguir ofreciendo sus servicios dentro de sus locales. De acuerdo con datos de la Canirac, más de 30 mil comercios de alimentos están en riesgo de cerrar debido a la contingencia, lo que representaría un fuerte impacto para más de 90 mil familias y una pérdida de 50 mil millones de pesos en nuestro país.
En el proyecto #TuCocinaLocal participan empresas de la talla de la Industria Mexicana de Coca-Cola, Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark Professional y Ragasa, las cuales, de la mano de la Canirac, se han acercado a los dueños de pequeños restaurantes y negocios de alimentos preparados para entender sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el fuerte impacto económico que el cierre de estos locales significaría.
A través de esta campaña, se estarán apoyando a 200 mil negocios a nivel nacional, tanto con materiales educativos digitales como con materiales de seguridad en punto de venta, para guiarlos en el cumplimiento de los lineamientos que les permitan operar resguardando la seguridad de sus clientes y de ellos mismos.
¿Cómo apoyará la iniciativa #TuCocinaLocal a los restaurantes?
De manera coordinada, los aliados han implementado una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, que se estarán desplegando en diferentes etapas desde junio hasta septiembre de 2020, cada una con un objetivo específico:
1. Planeando el regreso:
Se tendrá comunicación directa con 200 mil pequeños negocios para que cuenten con toda la información y recomendaciones de higiene personal y del establecimiento para poder abrir sus cocinas y empezar poco a poco a reactivar sus servicios.
2. Abriendo en la nueva normalidad:
En esta etapa se compartirá con los negocios consejos para empezar a atraer clientes a través de distintos canales.
Sumado a estos esfuerzos, los aliados publicarán en sus canales digitales videos para invitar a las personas a regresar a las cocinas locales, las cuales cumplen con todos los requerimientos para operar. De igual manera, se les otorgarán a los dueños de los negocios caretas de protección y materiales como mantas de exterior para poner su número de teléfono y poder ofrecer servicio a domicilio, así como manteles para delimitar las mesas y así mantener la sana distancia entre comensales.
Adicionalmente, a los dueños de los negocios se les entregará un kit con producto de cada una de las empresas participantes para que tengan insumos para arrancar de nuevo sin tener que hacer un gasto que impacte su operación.
Esta iniciativa se implementará de forma estratégica de junio a septiembre en las principales ciudades del país para generar una cadena informativa entre toda la población mexicana.
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