Tork brindará cursos de capacitación gratuitos para restaurantes

Ciudad de México.- Ante el panorama incierto que enfrenta el mundo derivado de la pandemia de COVID-19, la industria restaurantera ha sido uno de los sectores con mayor afectación en términos económicos. En México, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ocho de cada diez restaurantes no han generado ventas desde hace más de cuarenta días y las pérdidas del sector restaurantero a nivel nacional podrían alcanzar los 100 mil millones de pesos tras dos meses de emergencia sanitaria.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, la industria restaurantera aporta el 15.3 por ciento del PIB turístico de México y el 1.3 por ciento del PIB nacional. En este contexto y dada la importancia del sector, la marca de higiene profesional Tork lanzó la iniciativa “Juntos Lo Tenemos Cubierto”, que tiene como objetivo brindar apoyo a la recuperación de restaurantes en el país a través de dos pilares: donación en especie para restaurantes e impartición de cursos de capacitación gratuitos que refuercen los procesos de higiene en los establecimientos.

“En Tork entendemos que durante este periodo de emergencia, la solidaridad con el sector restaurantero es de gran importancia. Como marca, queremos abonar a la recuperación de esta industria a través de la donación de productos y concientización sobre la importancia que tiene la higiene profesional. Estamos convencidos de que trabajando juntos, podremos cubrir las principales necesidades de cada negocio para sobreponernos al panorama complicado que vivimos”, externó Daniela Yglesias, directora de higiene profesional Latam.

Acciones de la iniciativa “Juntos Lo Tenemos Cubierto” de Tork

Como punto de partida de la iniciativa “Juntos Lo Tenemos Cubierto”, Tork se suma a #SalvemosRestaurantes de Culinaria Mexicana con la donación de productos de su portafolio a restaurantes de la CDMX que estén operando bajo el esquema de servicio a domicilio, con la finalidad de que los empresarios eviten destinar presupuesto a la adquisición de productos y garanticen su operación con higiene.

De acuerdo con el estudio “Reporte de Higiene y Salud 2018-2019. Bienestar Personal: clave para el progreso social” de Essity, cinco de cada diez mexicanos se abstienen de ir a un restaurante que carezca de productos de higiene o que tenga instalaciones sucias. Esta estadística toma mayor fuerza en la actualidad y por eso Tork realizará alianzas con expertos en higiene y salud, así como expertos en el sector restaurantero, para ofrecer capacitación mediante una plataforma digital y en una segunda etapa de manera presencial.

Durante los cursos de capacitación que ofrecerá Tork, los restauranteros reforzarán los conocimientos y buenas prácticas de higiene dentro de la cocina para estar listos en el momento que los negocios puedan reabrir puertas a los comensales.

Adicionalmente, los canales digitales de la marca se utilizarán para realizar acciones puntuales en apoyo al sector restaurantero. Entre las acciones previstas se encuentran la distribución de información y tips de limpieza e higiene, correcto lavado de manos, mensajes inspiracionales para diferentes audiencias y apoyo a restaurantes para promocionar sus servicios e invitar a los comensales a consumir y regresar con confianza a los establecimientos cuando la emergencia sanitaria haya concluido.

Con este tipo de acciones es como Tork busca acompañar a los restauranteros durante este periodo de contingencia y cuando reabran sus puertas.

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