Portón se reinventa y ofrece una experiencia superior de cocina mexicana tradicional

Ciudad de México.- El Portón ahora se llama solamente Portón y el nombre no es lo único que cambia en este legendario restaurante familiar con más de 4 décadas de vida y que es todo un exponente de la gastronomía mexicana, el cambio también implica todo un plan de renovación para ofrecer una nueva experiencia culinaria arraigada en la tradición.

La cadena de restaurantes con más de 14 unidades en toda la república ha transformado su concepto original de cafetería mexicana a un nuevo Portón más artesanal y acogedor, con platillos elaborados a mano y nuevas propuestas gastronómicas, logrando una exquisita experiencia culinaria para disfrutar en familia. Cada bocado busca ser “un viaje a las raíces de la cocina mexicana, con ingredientes frescos y recetas tradicionales que evocan la esencia misma del país”.

La renovación de Portón no se limita al menú, también cambió la decoración de los restaurantes

Portón Insurgentes BuenavistaLos restaurantes han sido rediseñados en su interior y exterior con detalles que rinden homenaje a la cultura mexicana: murales pintados a mano, montajes de barro, comales a la vista y artesanías locales decoran el espacio, creando un ambiente rústico y cálido.

Horus Mejía, Gerente Culinario de Portón, fue el encargado de diseñar el nuevo menú que se distingue por su sabor casero. Entre las estrellas del repertorio se encuentran el Chamorro, Huevos Motuleños, el Mole de Olla, Tortillas hechas al comal, y una versión artesanal y única del Chile en Nogada, ideal para la temporada patriótica. El Chile en Nogada se puede pedir capeado o sin capear y se prepara con el relleno tradicional de carne, manzana, almendras y la nogada, ofreciendo una experiencia única por tan solo $199 pesos.

Además, el menú incluye otros platillos tradicionales mexicanos como el Pozole y la Cochinita Pibil, todos elaborados con ingredientes locales y frescos.

Invitación y degustación del Chile en Nogada

La gula fue invitada a Portón para una degustación especial del chile en nogada y podemos decir que fue una experiencia satisfactoria. La opción de poderlo solicitar capeado o sin capear elimina muchas discusiones al respecto entre puristas, se presenta bañado en una deliciosa nogada que destaca por su cremosidad y sabor. El precio de $199 pesos lo hace competitivo y bastante accesible, además de ser la opción perfecta para celebrar las fiestas patrias con auténtico sabor mexicano.

Lo acompañamos con un delicioso clericot preparado con bastante fruta y agua de frutas como tamarindo y limón con chía. De acuerdo con Mejía, la renovación busca preservar la tradición culinaria mexicana mientras se adapta a las tendencias actuales, utilizando ingredientes locales para elevar la calidad y el servicio.

Esta transformación ha llevado a la modernización de 6 de las 14 unidades a nivel nacional, incluyendo sus sucursales en Querétaro y Villahermosa, y el plan de la marca es continuar con esta modernización en el resto de los restaurantes. De hecho, el pasado 8 de agosto se realizó la gran reapertura de la sucursal de Insurgentes-Buenavista en la Ciudad de México, que presume ser la primera sucursal de esta afamada cafetería fundada hace 40 años.

El nuevo Portón promete ser no solo un lugar para comer, sino un homenaje a la rica herencia culinaria de México.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X o en instagram @lagulamexico

Restaurantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *