Ciudad de México.- La Parroquia de Veracruz es una tradición con más de 90 años de existencia que no puedes dejar de conocer cuando visitas el puerto de Veracruz y su malecón. Su tradicional Café Lechero y su famosa Bomba (concha rellena con nata o frijoles) ya se pueden disfrutar en el centro histórico de la Ciudad de México desde 2014, de la mano de BPT Group, una empresa 100% mexicana con más de 20 años de experiencia en el ramo restaurantero y que trajo la experiencia, el sabor y la tradición del café lechero a las dos sucursales de La Parroquia ubicadas en Av. República de Brasil No. 5 y Calle Palma Norte No. 44.
En entrevista exclusiva para La gula, Víctor Hugo Badillo, Gerente General de sucursal Palma, comentó que ambas sucursales de La Parroquia de Veracruz en el centro de la CDMX siguen rigurosamente las recetas y las tradiciones que hicieron famoso al restaurante del malecón del estado costeño, desde el café, 100% Arábiga, que es sembrado, cosechado y producido por la familia de los dueños originales de La Parroquia de Veracruz en la zona de Huatusco en el estado de Veracruz a 1,200 metros de altura sobre el nivel del mar, hasta la salsa que se prepara siguiendo estrictamente la receta original.
La Parroquia de Veracruz próximamente tendrá una tercera sucursal en el centro de la CDMX
Para garantizar que los restaurantes ofrezcan los mismos platillos, cantidades y sabor que el restaurante original, estas franquicias administradas por BPT Group tienen supervisiones periódicas por los dueños de la marca a fin de que la experiencia de los comensales sea la misma en el puerto jarocho que en el centro de la capital del país.
BPT Group administra las dos sucursales de Mérida, la de Campeche y las de Brasil 5 y Palmas 44, y próximamente se planea abrir una sucursal más en la calle de Uruguay con el formato de barra de café, también en el centro histórico de la CDMX.
Otro punto a favor para quienes desean vivir la experiencia veracruzana del café y la comida de La Parroquia de Veracruz es el ambiente, ya que a las sucursales de Palma y Brasil suelen llegar conjuntos veracruzanos que amenizan el lugar con música y bailes y que hacen sentir a los visitantes como si se transportaran al puerto más antiguo y tradicional de México.
“A nadie se le niega la entrada a La Parroquia de Veracruz, por lo que no te extrañe que llegue el vendedor de boletos de lotería a ofrecerte el cachito de la suerte o el bolero de zapatos a ofrecerte el servicio, somos un restaurante tradicional y familiar donde puedes pasarte un buen rato mientras degustas platillos tradicionales mexicanos”, comentó Víctor Hugo Badillo.
En cuanto al menú, La Parroquia de Veracruz ofrece más de 127 platillos en la carta, todos tradicionales y siempre disponibles. “En La Parroquia de Veracruz puedes pedir el platillo que desees de la carta en cualquier momento, no es necesario llegar a cierta hora para pedir el desayuno, si tú deseas unos huevos rancheros en la noche sin problema se te pueden servir”.
Como parte de la visita pudimos degustar las enchiladas veracruzanas que se sirven rellenas con pollo en salsa de frijol con un toque de chipotle, chorizo y rajas de jalapeño y adornadas con queso y crema que podemos decir fueron más que suficiente para quedar satisfechos.
BPT Group, grupo restaurantero se adapta a los requerimientos de los franquiciantes, tanto para La Parroquia de Veracruz como para Boston Pizza, que administra en la Ciudad de México, y con Sushi Roll en Campeche y Ostro Cucina Bar en Mérida, por lo que podemos estar seguros de que los platillos ofrecidos en estas sucursales cumplen con el sabor y los requerimientos de los restaurantes originales.
Visita La parroquia de Veracruz de 8:00 a 22:00 hrs de lunes a sábado y de 8:30 a 22:00 hrs los domingos. Procura llegar temprano los fines de semana porque se llena.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico