Ciudad de México.- En una experiencia única y llena de sabor, Restaurante Bencomo ofreció a una selección de periodistas gastronómicos la oportunidad de probar el Chile en Nogada pero al estilo Bencomo, este es un platillo emblemático de la gastronomía mexicana y La Gula tuvo el honor de estar presente en este evento exclusivo, donde el chef Erick Pedregal guió a los asistentes en la elaboración de este tradicional manjar.
La velada inició con una entrada que abrió el apetito de manera espectacular: una tostada de atún sellado, acompañada de rábano, jitomate cherry amarillo y arúgula. Este platillo fue el preámbulo perfecto para la actividad principal de la noche.
Preparación del Chile en Nogada al estilo Bencomo
El chef Erick Pedregal explicó con detalle el proceso para preparar un Chile en Nogada en Bencomo. Para crear un platillo memorable nos platicó que viajó a Puebla a fin de buscar los elementos que hace muchos años originaron la creación de este platillo, concentarse los ingredientes de la zona y conocer la tierra que dio origen al Chile en Nogada.
El chef Erick Pedregal recrea este platillo a su estilo, sin capear y lo acompaña con elementos que le inspira la tierra mexicana procura hacerlo de un tamaño mediano, de aproximadamente 450 a 500 gramos. “debes quedar satisfecho, no lleno al terminar de probar este platillo” afirma Pedregal. Para el relleno, prepara una combinación de carne de res y cerdo, se enriquece con ingredientes como manzana y pasas, ofreciendo un balance ideal de sabores.
La nogada, pieza clave en este platillo, se elabora con nuez de castilla fresca y crema, garantizando una textura suave y un sabor auténtico. Con el chile poblano previamente tatemado, los asistentes tuvimos la oportunidad de rellenarlo y cubrirlo con la nogada bajo la experta guía del chef Pedregal. El toque final fue la adición de granada, cilantro, “tierra de plátano” al costado y para agregar color, espuma de granada y frutos rojos, y un brote de maíz para culminar la presentación.
Un Toque Original
Una de las innovaciones más destacadas del Chile en Nogada en Bencomo es la incorporación de la “tierra de plátano”, un acompañamiento que representa simbólicamente las tierras de Puebla. Este elemento, elaborado con plátano macho frito, tatemado y triturado, añade una textura crujiente y un sabor dulce único que combina con la nogada. La espuma de granada y frutos rojos no solo embellece el platillo, sino que también intensifica su vivacidad y frescura.
Un cierre muy original y dulce
Para cerrar la noche con broche de oro, los comensales disfrutaron de un postre exquisito: un arroz con leche servido en un delicado molde de chocolate blanco en forma de maíz, una creación que dejó a todos con una sonrisa.
El Chile en Nogada en Bencomo está disponible desde el mediados de Julio y hasta octubre y tiene un costo de 425 pesos. No pierdas la oportunidad de disfrutar y, mejor aún, de crear este icónico platillo en uno de los restaurantes más innovadores de la Ciudad de México.
¡Haz tu reserva en Bencomo en su página oficial y vive esta experiencia culinaria única!
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X @lagulamx o en instagram @lagulamexico