Ciudad de México.- Bisquets Obregón anunció el reinicio de operaciones en sus diferentes restaurantes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país, dependiendo de los semáforos en cada una de las ciudades donde tiene presencia, todo ello tras concluir la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el COVID-19.
Mauricio Mier, responsable del área de comunicación institucional de Bisquets Obregón, afirmó que están preparados para seguir siendo parte de la sabrosa tradición familiar que caracteriza a la marca desde hace 75 años. “En Bisquets Obregón hemos trabajado en un plan para reajustar nuestras operaciones una vez levantada la Jornada de Sana Distancia con acciones sanitarias específicas”, comentó.
Algunas medidas que se tomarán ante la reapertura de los restaurantes de Bisquets Obregón son:
• Aforo reducido en las sucursales y pisos marcados con señalización a la entrada, lo que permitirá mantener la distancia recomendada de 1.5 metros entre clientes.
• Servicio periódico de sanitización mediante el método de aspersión, a través de sesiones de limpieza y desinfección de techos, paredes, áreas de trabajo y de circulación, utilizando un agente sanitizante con alto poder germicida. Con esta aplicación se eliminan bacterias y microorganismos patógenos y fungicidas, así como viricidas (Hepatitis B y C, Influenza A H1N1 y COVID-19), con lo cual se logrará que los ambientes, tanto de trabajo como de servicio, estén libres de riesgo de contagio.
• Las empresas prestadoras del servicio de Valet Parking que colaboran para las sucursales cuentan con el protocolo más estricto en higiene para dar el servicio a los clientes con el debido distanciamiento social. Se hará un monitoreo diario de salud con control de temperatura y los filtros del restaurante, recepción de los autos con las medidas precautorias donde el personal lava y desinfecta sus manos, usa soluciones sanitizantes y porta cubrebocas y guantes.
• Uso de tapetes sanitizantes al ingreso de clientes, personal y proveedores para asegurar la limpieza y desinfección de las suelas de los zapatos.
• Se colocará protección de acrílico en área de cajas para resguardar el frente y laterales del cajero, a fin de evitar el contacto directo con los clientes al momento de pagar.
• Se mantendrán suficientes dispensadores de gel sanitizante en todas las áreas de las sucursales, como son: accesos, área de cajas, baños, cocina, estaciones de servicio, almacenes, áreas de descanso, administrativas, etc.
• En todas las áreas de personal se marcará en el piso la distancia de 1.5 metros para asegurar el distanciamiento social, incluyendo áreas de producción como cocina y panadería.
• Se hará revisión de sistemas de extracción y de ventilación para asegurar que los filtros se encuentren en buen estado y limpios.
• Se evitará el uso de barba, bigote y corbatas por ser reservorios de virus y demás microorganismos, y se mantendrá al personal con el cabello recogido. Se evitará el uso de celular y se utilizará cofia, cubrebocas, caretas y guantes en todas las áreas de atención a clientes.
• Al momento de la apertura, las áreas de juegos infantiles permanecerán cerradas hasta que las autoridades lo indiquen.
• Se pondrá a disposición un nuevo formato de menú para ofrecer a los clientes una opción digital (con código QR para que lo puedan ver en su propio dispositivo). También se tendrán disponibles menús desechables.
• Se tomará temperatura a clientes, colaboradores, proveedores y visitantes.
“Queremos que nuestros clientes visiten las distintas sucursales de Bisquets Obregón con plena confianza. Siempre nos hemos caracterizado por mantener estrictos protocolos de higiene para cuidar a los comensales y al personal que trabaja en nuestras sucursales, tanto en los procesos de elaboración de alimentos como en el piso de venta. Desde que inició la pandemia de COVID-19, establecimos las medidas sanitarias necesarias, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de nuestro país, y ahora con la reapertura mantendremos estrictas medidas sanitarias que nos permitirán atender a nuestros clientes de la manera más segura posible”, detalló Mier.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico