La deliciosa temporada de Panettone llega a Bottega

Ciudad de México.- Bottega da la bienvenida a la temporada navideña con su tradicional panettone, una creación inspirada en las raíces italianas del chef Marco Carboni.

Este año, el establecimiento ofrece dos versiones: el clásico panettone tradicional y una edición especial de pistache. Ambos estarán disponibles del 15 de noviembre al 25 de diciembre.

El Panettone di Bottega lleva un proceso artesanal y único

El Panettone di Bottega está preparado exclusivamente con masa madre, siguiendo una receta italiana que se ha transmitido durante siglos. Su elaboración requiere un proceso artesanal de tres días que garantiza un panettone único en sabor, textura y calidad.

Originario de Milán, este pan dulce es conocido como el “pan de Navidad” desde la Edad Media y se distingue por su suavidad, cremosidad y un sutil toque cítrico.

Cada Panettone di Bottega está elaborado con ingredientes de primera calidad, como vainilla de Papantla, mantequilla de rancho y cítricos confitados, infusionados con miel y licor Grand Marnier.

El panettone tradicional incluye pasas y frutas cristalizadas de naranja y limón maceradas en ron, coronado con un glaseado de almendra y almendras enteras que aportan una textura crujiente y deliciosa. Por su parte, el panettone de pistache, siguiendo la misma receta con masa madre, incluye un glaseado de pistache y pistaches enteros en la cubierta, así como un relleno de ganache de chocolate blanco y praliné de pistache que lo convierte en una opción diferente.

Bottega diseña un packaging elegante para dar un regalo inolvidable

empaque panettone di BottegaCada Panettone di Bottega viene en un elegante empaque diseñado por Vika Álvarez, inspirado en la emblemática caja de Mendl’s de la película The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson. La caja combina toques modernos y, al abrirla por medio de un listón, se despliega por completo, revelando el panettone y la información que lo acompaña. Este packaging creativo convierte a este pan navideño en el regalo perfecto para la temporada navideña.

Ambas versiones del panettone están disponibles en la tienda física de Bottega, ubicada en Orizaba No. 39, col. Roma Norte, en línea en bottega.com.mx y en Uber Eats.

El precio del panettone tradicional es de $430 pesos y el del panettone de pistache $480 pesos.

Panettone by the Slice

Además de la presentación completa, Bottega y Madonna ofrecerán panettone por rebanada. Ideal para compartir una tarde con amigos, se servirá como french toast panettone, acompañado de crema inglesa y sal Maldon.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X , en TikTok o en instagram @lagulamexico.

Repostería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *