
Ciudad de México.- La temporada de vacaciones de Cuaresma es el momento perfecto para reconectar con la cocina, la familia y los sabores que, año con año, se reinventan con un toque creativo. Aunque muchas personas deciden dejar de lado las carnes rojas en esta época, la variedad de platillos que pueden prepararse es tan amplia como deliciosa, haciendo de estas vacaciones una experiencia gastronómica inolvidable.
Descubre combinaciones frescas y nutritivas con una receta especial de Manzanas de Washington con Cocina con Dulcina
Desde pescados y mariscos hasta ensaladas coloridas, la cocina de Cuaresma invita a descubrir combinaciones únicas y nutritivas que celebran lo mejor de la temporada. En ese espíritu, Manzanas Washington, en colaboración con Cocina con Dulcina, presenta una propuesta original y deliciosa: volovanes rellenos de atún con manzana.
Este platillo combina lo mejor de dos mundos: la practicidad del atún, ideal para cualquier día de la semana, y el sabor fresco y jugoso de las manzanas Gala, Granny Smith y Ambrosía, variedades emblemáticas de Manzanas Washington. El resultado es un bocado crujiente, ligero y lleno de matices que encantará a grandes y chicos.
Además de sabrosos, estos volovanes son muy fáciles de preparar, convirtiéndose en una excelente oportunidad para cocinar en familia. Desde picar las manzanas hasta rellenar los volovanes, todos pueden involucrarse y disfrutar del proceso, haciendo de la cocina un espacio para compartir y crear momentos especiales.
Volovanes rellenos con Manzanas de Washington y atún
Estas vacaciones de Cuaresma, dale un giro fresco a tu mesa y atrévete a probar combinaciones inesperadas que despierten tus sentidos. Con recetas como esta, queda claro que comer rico y saludable es posible… ¡y aún mejor si se hace con el corazón!
Ingredientes para los Volovanes
- 250 g de pasta hojaldre
- 1 huevo batido
- 1/2 tz de harina
Para el relleno
- 1 manzana Gala Washington
- 1 manzana Ambrosía Washington
- 1/2 manzana Granny Smith Washington
- 2 ramas de apio picado en cubos pequeños
- 1 1/2 tzs de atún
- 3/4 de tz de crema ácida
- 2 cdas de mayonesa
- 1 cda de mostaza
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento:
- Extiende la pasta hojaldre sobre una superficie lisa y enharinada.
- Corta círculos de 5 cm, a la mitad de los círculos perforar con un círculo más pequeño, a manera de formar unos aros.
- Acomoda en una charola con papel encerado. Barniza las orillas de los círculos y pega el aro sobre el círculo.
- Barniza con huevo y pica con un tenedor la base.
- Precaliente el horno a 180 ºC.
- Hornea por 15 minutos o hasta dorar. Reserva.
Para el relleno:
- Corta las manzanas en mitades y retira las semillas. Pica en cubos muy chicos.
- Mezcla en un tazón todos los ingredientes y salpimienta.
- Rellena cada volován y decora con tomillo fresco.
TIP: Para esta receta también se puede utilizar manzanas Cripps Pink, Cosmic Crisp, Honeycrisp o Red Delicious
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X @lagulamx, en TikTok o en instagram @lagulamexico.