
Ciudad de México.- El confinamiento aún no termina y si tú eres de esas personas que ya quieren ir por su postre favorito a la pastelería más cercana, tal vez deberías recordar la famosa frase “como en casa no se come en ninguna parte” y qué razón tiene.
Puede ser la sazón, los ingredientes y sobre todo ese toque especial que le dan nuestras madres a esos platillos que desde pequeños comemos que la comida casera nos sabe deliciosa.
Por eso, margarina Iberia nos regala una rica y saludable receta para preparar un pay de piña sin necesidad de hornear. En tan sólo un rato ¡podrás sorprender a los tuyos con este delicioso postre justo como lo hacía mamá!
Receta pay de piña:
Ingredientes:
- 250 gramos de galletas de vainilla
- 1/4 de taza de margarina Iberia
- 1 lata de piña en almíbar
- 1/2 taza de almíbar
- 12 gramos de grenetina en polvo
- 1/2 taza de azúcar
- 4 paquetes de queso crema / 760 gr.
- 3/4 de taza de azúcar
Preparación:
- Muele la galleta y combina con la margarina Iberia fundida. Cubre la base del molde con la mezcla y cocina a 180º C por 10 minutos.
- Toma dos rebanadas de piña y pícalas en cuadritos. Reserva aparte
- Licua la piña restante con el azúcar y el almíbar. Calienta a fuego medio hasta que suelte el hervor y hierve por 8 minutos.
- Agrega la grenetina hidratada. Reserva.
- Bate el queso con el azúcar hasta que se acreme, agrega poco a poco la piña licuada y por último la piña picada.
- Vacía en el molde y congela por al menos 4 horas. Desmolda.
- Decora con cerezas y rebanadas de piña.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico