Ciudad de México.- La empresa mexicana Aires de Campo lanzó una nueva línea de harinas orgánicas fortificadas con ácido fólico, hierro y zinc y restituidas con vitaminas B1, B2 y B3, para ayudar a combatir las carencias de estos micronutrientes en la población.
En México, el consumo de harinas per cápita es de aproximadamente 39 kilos por año, esto debido a que una cantidad importante de los alimentos que se consumen en el país están compuestos por diversos tipos de harinas que se encuentran presentes en alimentos como hot cakes, waffles, pan dulce o salado, pasteles, galletas y postres.
Aires de Campo continúa rigiéndose bajo los 3 ejes del consumo consciente que son:
• Salud personal: Somos lo que comemos.
• Salud social: Relaciones justas entre el hombre y el medio ambiente.
• Salud planetaria: Conservación de la tierra y la biodiversidad.
Estos ejes están ligados entre sí y permiten mantener un orden en la naturaleza, por lo que proveer alimentos nutritivos y seguros es una de las prioridades de la compañía, cuidando siempre el origen, procesos e ingredientes, así como los nutrientes que éstos aportan.
Por tal razón, los ingredientes que se utilizan en la elaboración de las harinas orgánicas Aires de Campo cuentan con algunos de los requerimientos de nutrientes diarios.
Algunos ingredientes que podemos encontrar son amaranto, garbanzo, avena, trigo, plátano y arroz, mismos que son orgánicos, 100% mexicanos y certificados, a diferencia de otras harinas que no incluyen estos alimentos para su elaboración.
Asimismo, las nuevas harinas orgánicas Aires de Campo son las únicas que cumplen con la NOM-247, cuyo objetivo es coadyuvar a incrementar la ingesta de hierro, ácido fólico, zinc, tiamina, riboflavina y niacina en la población a través de la adición y restitución de las harinas de trigo y harina de maíz nixtamalizado.
La Harina para hot cakes Aires de Campo, además, está adicionada con probióticos, que garantizan la ingesta diaria recomendada al comer 3 hot cakes elaborados con esta harina orgánica.
Diferentes tipos de harinas orgánicas
La línea cuenta con diferentes tipos de harinas para satisfacer todos los gustos, necesidades y restricciones de alimentación de los mexicanos:
• Básicas: Harina de trigo integral y Harina de trigo.
• Indulgente: Panqué de plátano.
• Sin Gluten: Harina de arroz y Panqué de arroz, garbanzo y amaranto.
• Nutrición: Harina para hot cakes con probióticos, trigo integral y amaranto (mayor aporte protéico).
La Harina para hot cakes contiene probióticos GanedenBC30, que son microorganismos vivos que ayudan al equilibrio de la flora intestinal, apoyan la salud digestiva e incrementan el uso de nutrientes como proteínas y minerales. La harina está elaborada de granos enteros de avena y amaranto, lo que permite que la mezcla sea alta en fibra y tenga un sabor especial. Además, la harina de trigo está adicionada con ácido fólico, hierro y zinc y restituida con vitaminas B1, B2 y B3, con el fin de ayudar a combatir las carencias de estos micronutrientes en la población mexicana. No contiene gomas adicionadas, colorantes ni conservadores.
Los ingredientes del Panqué sin gluten tienen su origen en Morelos, Sinaloa y Puebla; el arroz, garbanzo y amaranto son cultivados de forma orgánica bajo métodos agrícolas sustentables, apoyando a las comunidades de esta región. Esta mezcla es una opción muy práctica para preparar deliciosos panqués libres de gluten, ideales para celiacos. Su mezcla perfecta de harinas orgánicas da como resultado un panqué con buena textura y es la mezcla base para dar un toque personal con los sabores preferidos de cada persona.
El empaque es 100% biodegradable y compostable, ya que se trata de un papel proveniente de bosques sustentables.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico