Ciudad de México.- Si te gusta probar la cocina auténticamente mexicana y buscas un lugar donde hacerlo este fin de semana, te recomendamos la Muestra Gastronómica Yucateca que Hoteles City ha llevado a cabo en cinco de sus hoteles a nivel nacional, siendo la última parada la Terraza de City Centro en la CDMX.
La cadena nos invitó a probar algunos de los deliciosos platillos yucatecos que forman parte de este menú especial y aquí te contamos cómo fue nuestra experiencia:
Lo primero que te sorprenderá al llegar a la Terraza de City Centro es su vista a la Torre Latinoamericana y el ambiente acogedor y fresco por ser un espacio al aire libre, con algunas mesas techadas, además de albergar la alberca de 1.30 metros de profundidad que imprime un ambiente de relajación y te hace sentir de vacaciones. En el menú encontrarás una variada gama de opciones para entradas y platos fuertes, con diferentes proteínas, así como dos ricos postres que te dejarán encantado.
Si ya te tomaron la orden, espera la llegada de tus alimentos disfrutando la vista a diversos edificios cercanos del centro de la CDMX y deleitando tu paladar con las tres salsas que coloca el mesero en la mesa: tradicional con cebolla morada cortada, chiltomate y tradicional de chile habanero, las cuales han tenido tanta aceptación que se quedarán de base en el restaurante del hotel.
La Terraza de City Centro ofrece una variedad de entradas para chuparse los dedos
La primera entrada que nos llegó fueron unas ricas Tostadas de salpicón de res. Se trata de la tradicional falda de res deshebrada, perfectamente marinada en jugo de naranja, con jitomate, cebolla morada, rábano, cilantro, espinaca frita y, como toque único, plátano macho.
Después cambiamos la carne de res por unos increíbles Panuchos de cochinita pibil. Una tortilla de maíz frita con cochinita pibil que se deja marinada en recado rojo -traído de Yucatán- por 72 horas, se le añaden unos deliciosos frijolitos refritos, rábano, cebolla morada y espinaca frita.
Posteriormente fue el momento de probar los tradicionales tacos, comenzando por unos Tacos de lechón, con una suavidad que es prueba de su marinado en recado blanco por 72 horas. Se acompañan de una guarnición en cuadritos preparada con col, cilantro, rábano, tomate y cebolla morada, que estuvo marinada en jugo de naranja agria, y cuadros de aguacate también marinados que resaltan aún más su sabor.
Para probar algo más crunchy, le dimos una oportunidad a los Tacos Castacán, que es nada menos que la barriga del cerdo (conocido en inglés como “pork belly“) e incluye la carne más la piel perfectamente dorada. Se deja sudando en sal toda la noche, después se enjuaga y se cocina de 40 a 50 minutos. Se le pone manteca y se deja freír para que agarre ese sabor crujiente parecido al del chicharrón. Lleva la misma guarnición marinada de arriba y se decora con rodajas de cebolla morada y hoja de aguacate sin marinar.
Pescado con queso gratinado como plato fuerte
Para el plato fuerte decidimos cambiar al pescado, así que pedimos un Filete de pescado Tikin Xic. Se prepara con tilapia marinada en recado rojo y naranja agria por 72 horas. Se le añaden pimientos amarillos y verdes y queso gratinado, y se pone a la plancha envuelto en hoja de plátano, lo que le da un aspecto espectacular. Viene acompañado de una guarnición de arroz negro, que se cocina con el agua de frijol para que agarre ese peculiar color.
Para cerrar la comida con algo dulce, Hoteles City ofrece Flan yucateco caramel y Dulce de papaya. Optamos por el primero, aunque ganas no nos faltaron para pedir el segundo.
Recuerda que la Muestra Gastronómica Yucateca termina este fin de semana largo. Visítala y transpórtate a la Ciudad Blanca.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico