Ciudad de México.- Para revelar sabores e ingredientes que deben inspirar innovación y excelencia en 2021, Kerry, empresa especializada en Taste & Nutrition, lanzó su anual “Global Taste Charts” para todo el escenario de alimentos y bebidas en países de América del Norte, Europa, América Latina, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África.
Uno de los factores que influencio a los consumidores alrededor del mundo durante la pandemia de COVID-19, fue la tendencia de sabores familiares y nostálgicos, que resurgió y seguramente continuará en 2021, a medida que las personas buscan confort en los alimentos y bebidas consumidos. Postres clásicos, por ejemplo, inspiran sabores como brownie, churros y dulce de leche en diferentes categorías en los Taste Charts como “sweet” y “Beverages – Dairy & Hot”.
“La pandemia también reforzó la preocupación del consumidor en estar saludable. En América Latina, las tendencias de sabores cítricos y vegetales, además de todos botánicos como jengibre, manzanilla, albahaca y cúrcuma, pueden atender las necesidades de los consumidores que buscan un bienestar holístico”, de acuerdo con Roberta Viglione, Gerente de Marketing de Taste LATAM en Kerry,
Según Leigh Anne Vaughan, directora de Marketing Estratégico Global de Taste de Kerry, el “Global Taste Charts 2021” provee a los clientes de una guía concisa y perspicaz sobre las tendencias de sabores y las preferencias del consumidor global, “Los Taste Charts son un excelente recurso para ayudar a navegar en un mundo de consumo influenciado por la pandemia, que está experimentando no solo un renacimiento de los sabores e ingredientes tradicionales reconfortantes, sino también un impulso mayor para otras innovaciones de sabor que apuntan para la aventura aliada a la familiaridad. El año 2021 será un desafío para los desarrolladores de alimentos y bebidas. Los Taste Charts de Kerry están disponibles para ayudar a la industria a direccionar el éxito durante este período de grandes cambios gracias al análisis de las tendencias de sabores.”
Tendencias de sabores según patrones de compra del consumidor
Por medio de un análisis enfocado en el consumidor y en las tendencias de sabores, cada uno de los reportes regionales y nacionales exclusivos de Kerry utilizan patrones de compra del consumidor, desempeño del producto de venta al por menor, influencias de servicios de alimentación y análisis de especialistas internos de culinaria, bebidas e mixología de la empresa para prever sabores para este año. Kerry Trendspotter, una inteligencia artificial exclusiva de la empresa prevé tendencias en alimentos y bebidas a partir de contenido de redes sociales de manera global y fue usada para proveer una perspectiva adicional, inspiración y validación en la tendencia de sabores e ingredientes que influencian el mercado.
“Nuestro equipo global de especialistas en Insights & Taste proveyó información valiosa sobre sabores e ingredientes convencionales y emergentes de todo el mundo”, añadió Souma Nair, directora de Marketing Insights en América del Norte, . “Esta perspectiva especializada sobre las tendencias de sabores e ingredientes que moldean a la industria – en las categorías de dulces, salados, bebidas y snacks – ayuda a los clientes de Kerry a tener una ruta clara y basada en investigaciones para crear nuevos productos y revitalizar las opciones existentes de manera que encanten, sorprendan y entusiasmen a los consumidores.”
De acuerdo con Deni Sheridan, gerente de Marketing Data & Insights LATAM, América Latina es una de las regiones más afectadas económicamente por la pandemia. “Debido a eso y a las restricciones de viajes, vemos dos oportunidades: la búsqueda de nuevos horizontes para llevar la cultura latinoamericana por medio de la comida y exportar para nuevos mercados, como China. Además de eso, la necesidad de buscar productos importados para poder traer nuevas experiencias sin salir de casa. Por ejemplo, en México, los consumidores buscan pequeños chocolates importados de los Estados Unidos para hacer “chocolate éclair” durante la época de Navidad.
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