Ciudad de México.- Con la firme convicción de ofrecer un menú para todos, incluyendo una de las joyas de la gastronomía mexicana, Toks, en alianza con NotCo, renovó la receta tradicional del emblemático chile en nogada para presentar una nueva versión cuyo relleno está elaborado con proteína a base de plantas.
Proteína Not Meat ofrece el mismo sabor que el relleno de un chile en nogada tradicional
Sin sacrificar la frescura, la calidad y mucho menos el sabor de uno de los clásicos patrios más esperados del año, Toks ya sirve en sus mesas el chile en nogada Not Meat, que logra una consistencia y sabor muy similar a la proteína de origen animal, con ingredientes como proteína de bambú, haba, arroz, cacao, chía, zanahoria, espinaca, manteca de coco, entre otros. De esta manera, por primera vez, el chile en nogada con un relleno plant-based se presenta ante los comensales de Toks con el objetivo de satisfacer las preferencias culinarias de vegetarianos, flexitarianos y personas con regímenes alimenticios específicos.
Con los ingredientes cuidadosamente seleccionados para toda la receta original, este nuevo relleno sorprenderá hasta el paladar más exigente al combinarse con la delicadeza del chile poblano, las conservas frutales de la propia mezcla con el producto NotCo y el toque final de la cremosa nogada decorada con granada, perejil y nuez.
“Para Toks, incluir en una de sus recetas emblemáticas una opción elaborada con proteína de plantas representa un gran paso hacia las nuevas tendencias que marcan los comensales quienes buscan una alimentación mucho más equilibrada. Logramos llevar todo el sabor de una de las recetas más consentidas en nuestros restaurantes a una opción a base de plantas para que quienes lo degusten se sorprendan con su sabor”, mencionó Víctor Fabela, chef ejecutivo de Restaurantes Toks.
La innovación que presenta Toks es una opción sin precedentes para Grupo Restaurantero Gigante y para el sector restaurantero en general, ya que no es común encontrar una opción vegetal en un platillo mexicano que originalmente contiene proteína de origen animal.
El chile en nogada a base de plantas estará disponible en todos los restaurantes Toks de la Ciudad de México y Estado de México hasta el 16 de octubre, así como en la modalidad de entrega a casa a través de plataformas de delivery como Uber Eats, Rappi, DiDi Food y WhatsApp, en horario de comida de 12:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados y domingos de 13:00 a 18:00 horas.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico