Ciudad de México.- Con el Día del Padre a la vuelta de la esquina, una nueva encuesta de NielsenIQ (NIQ) revela que el 68% de los consumidores planean visitar restaurantes o bares, conocidos como establecimientos On Premise, para celebrar esta ocasión especial. Por otro lado, el 16% aún no está seguro de sus planes, lo que podría traducirse en un incremento adicional de visitas a última hora.
40% de los mexicanos prefieren celebrar el Día del Padre el sábado anterior
El estudio El Pulso del consumir mexicano On Premise, elaborado por CGA by NIQ, destaca que de los consumidores que tienen previsto celebrar el Día del Padre en estos establecimientos, un notable 60% lo hará el mismo domingo 16 de junio, mientras que el 40% optará por adelantar la celebración al sábado 15 de junio.
El 85% de los encuestados que planean celebrar el Día del Padre On Premise prefieren hacerlo en restaurantes, mientras que 2 de cada 5 también consideran visitar bares. La cerveza se destaca como la bebida preferida para esta ocasión, con un 65% de los consumidores planeando consumirla, seguida de los refrescos con un 47% y el tequila con un 43%.
“Conocer estos datos es crucial para los establecimientos, ya que les permite planificar adecuadamente su inventario y personal, asegurando una experiencia excepcional para los clientes”, comentó Mauricio Castellanos, Líder de CGA by NIQ México.
En cuanto a la compañía, el 47% de los consumidores planea celebrar el Día del Padre en familia con sus hijos, el 43% con su pareja y el 27% con amigos. Estos datos reflejan la naturaleza íntima y social de esta celebración.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X @lagulamx o en instagram @lagulamexico