Monterrey, N.L.- Topo Chico, agua mineral regia que ha causado furor en Estados Unidos, anuncia su llegada a la Ciudad de México.
Topo Chico es una bebida extraordinariamente burbujeante, con una mezcla natural de minerales y una burbuja intensa que la hace inigualable. La delgada botella de vidrio con su etiqueta coloreada en amarillo y rojo da una sensación retro que la convierte en algo totalmente irresistible.
Su origen proviene del manantial del pueblo de San Bernabé en Nuevo León, mejor conocido como cerro del Topo Chico, que hace más de 120 años dio vida a esta bebida embotellada. Cuenta la leyenda que la hija del emperador Moctezuma, tras una gran travesía, bebió de las cristalinas aguas del manantial del cerro del Topo Chico para poder curarse. Tantos años de experiencia y sabor único han forjado el carácter de esta agua mineral que se ha convertido en ícono representativo de aquellos que saben lo que quieren.
Complemento perfecto en maridaje y coctelería
La llegada de Topo Chico a la Ciudad de México representa para la marca una nueva aventura en la cual Estudio Millesime se convirtió en el lugar perfecto para que la sommelier Laura Santander y el chef Gerardo Vázquez Lugo brindaran una experiencia gastronómica acompañada de platillos como ceviche de callo de hacha con cítricos, consomé aromático a la lima, hirasama en escabeche colorado (marinado con Topo Chico) y ante virreinal, los cuales maridaron a la perfección con esta agua mineral mexicana.
Asimismo, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer y probar la dualidad que tiene esta bebida, que, gracias a sus componentes, no sólo es perfecta para maridar con alimentos, sino también es el complemento perfecto para la hora del café y la mixología, ya que no supera al alcohol en el cóctel con demasiado sabor. Como es extra burbujeante, no se tiene que agregar tanto, característica que inspira a mixólogos y bartenders a crear grandiosos cocteles.
Topo Chico es más que un agua mineral, es una experiencia en el paladar que a partir de diciembre podrá encontrarse en la capital del país.