Ciudad de México.- Este verano, Starbucks México deleitará a sus clientes con la introducción de los sabores lavanda y matcha. Del 24 de junio al 18 de agosto estarán disponibles dos nuevas colecciones de bebidas y panadería con estos sabores.
La innovación es un sello distintivo de la oferta de Starbucks. Al tiempo que preserva los clásicos tradicionales que forman parte de la vida diaria de los clientes, la marca explora nuevos sabores enfocados en el bienestar de las personas.
Productos de Starbucks en los que podrás disfrutar los sabores Lavanda y Matcha
La nueva colección de lavanda presenta cuatro productos: Lavanda Latte (disponible en caliente y helado), Helado Matcha con Lavanda y Lavanda Mocha Blanco Frappuccino, además del panqué de lavanda (donde el sutil sabor de la lavanda, complementado con la frescura de limón, crea una deliciosa armonía de sabores en este pastel ligero y esponjoso).
Por el lado del matcha, esta temporada los consumidores podrán disfrutar tres nuevas bebidas: Matcha Latte (caliente), Matcha Latte Helado y Matcha Frappuccino.
La lavanda y el matcha se han convertido en dos de los ingredientes más populares en la industria gastronómica en los últimos años. La lavanda, conocida por su aroma y propiedades relajantes, se ha introducido en una amplia variedad de alimentos y bebidas. El matcha, un tipo de té verde en polvo utilizado tradicionalmente en la ceremonia japonesa del té, se elige por su alto contenido de antioxidantes.
“Nuestro objetivo es combinar la excepcional experiencia Starbucks con los beneficios de la lavanda y el matcha. El lanzamiento de esta plataforma de sabores refleja nuestro compromiso con la innovación continua”, afirmó Bibiana Rosique, directora de marketing de Starbucks México. “Sabemos que cada cliente tiene necesidades distintas y variables todos los días, por lo que nos esforzamos por personalizar la forma en que servimos a cada persona en todos los aspectos de nuestro negocio”.
La lavanda se ha utilizado de diversas formas, como aromaterapia y productos para el cuidado de la piel en el hogar, pero ahora encuentra su lugar en nuevas bebidas y productos de panadería, convirtiéndose en una gran opción disponible en Starbucks.
La demanda de bebidas frías o congeladas en Starbucks México ha ido en aumento, representando el 47% de la oferta total de sus productos en 2023. Esto refleja un cambio significativo en las preferencias de las personas.
Destacan tendencias de color en las bebidas de Starbucks
Starbucks también se ha ocupado de ir a la vanguardia en las tendencias de color para presentarlas en sus productos.
“Sabemos que las nuevas generaciones aprecian los colores de sus bebidas. Hace algunos años comenzamos a integrar colores vibrantes y naturales en algunas plataformas de bebidas, como Refreshers. Hemos observado que el color contribuye a la satisfacción de los clientes, especialmente cuando incorporamos ingredientes naturales”, señaló la directiva.
Manteniéndose fiel a su compromiso de mejorar la experiencia de marca, Starbucks México ha introducido más de 20 productos innovadores solo en la primera mitad de 2024. Esto incluye las nuevas colecciones de lavanda y matcha, agregando variedad al menú permanente disponible en más de 800 tiendas en el país.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X @lagulamx o en instagram @lagulamexico