Ciudad de México.- Nescafé estilo Café de Olla festejó a la cultura y tradiciones mexicanas a bordo de una trajinera por los canales de Xochimilco, mientras invitados especiales disfrutaban de un delicioso café y escuchaban el relato de un cuentacuentos quien los cautivó con la leyenda de cómo se originó una de las bebidas más tradicionales del país. Se dice que el Café de Olla surgió en la época de la Revolución Mexicana, como una receta hecha por las Adelitas que preparaban esta bebida caliente en una olla con canela y piloncillo.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de reconectar con el hermoso sentimiento de ser mexicanos mientras se transportaban a los buenos momentos que han vivido. Al respecto de la experiencia Mariana Andueza, Gerente de Marketing de Nescafé, compartió, “queremos que el aroma y el sabor de Nescafé estilo Café de Olla sea el vehículo para transportarnos y acercarnos a nuestras raíces. Una invitación para disfrutar momentos en familia y con amigos: para compartir recuerdos e historias juntos mientras disfrutan de una deliciosa taza de esta tradicional bebida, porque con esta nueva opción ya no es necesario ocupar mucho tiempo para preparar tu bebida favorita, bastan unas cucharadas para saborear al instante y transportarte a tus recuerdos más preciados.”
El Café de Olla con canela y piloncillo evocan nuestras tradiciones
Carlos Arenas, anfitrión del evento, guió a los asistentes para que participaran en un taller de velas aromáticas a base de canela, piloncillo y café, lo que les permitió viajar por las tradiciones y conocer a través del olor de cada uno de los ingredientes, su relación con México, lo que hace del café de olla una bebida mística. “Esta bebida representa a México, la tradición, lo que se disfruta de una buena comida. Además del café, es piloncillo, es canela, es un aroma muy especial y distintivo, ese que nos recuerda algo muy nuestro y nos invita a compartir con los que más nos importan”, complementó Mariana Andueza sobre la experiencia para los invitados.
De esta manera, los invitados comprobaron que el café es una bebida que nos hace disfrutar del sabor de las tradiciones en compañía de la familia y amigos.
Para seguir celebrando las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos, Nescafé estilo Café de Olla realizará activaciones durante octubre y noviembre en varios puntos de la Ciudad de México como un Teatro de Catrinas en Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, altares itinerantes en el Mercado de Jamaica, un Embarcadero de Ánimas en el embarcadero de Nativitas, Puertas a Mictlán en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo METRO y en las Terminales de Autobuses TAPO, además de participar en el emblemático Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México el próximo 31 de octubre.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico