Ciudad de México.- En una cena organizada por Bohemia en Cascabel, disfrutamos de maridajes deliciosos de la mano de la renombrada chef Lula Martín del Campo, embajadora de la marca. En una entrevista exclusiva para La gula, la Chef Lula nos comentó cómo, de manera instintiva, identificó los sabores ideales para el maridaje una vez que degustó las distintas variedades de cerveza Bohemia.
La inspiración detrás de las Mesas Más Bohemias
“Ayudó la gran cantidad de platillos base que se ofrecen en el restaurante Cascabel, y la gran riqueza de sabores que se presentan en una cerveza, como los sabores acaramelados, tostados y a café que se pueden encontrar en ella,” mencionó la Chef Lula. Destacó la importancia educativa de la campaña Mesas Más Bohemias: “Experiencias como Mesas Más Bohemias, permiten a los comensales conocer y diferenciar entre una cerveza Pilsner, una Lager o Bock y saber disfrutar de sus sabores para maridar con distintos platillos”.
Iniciando la noche con Bohemia Cristal y Esquites Ancestrales
Para comenzar la noche, probamos la cerveza Bohemia Cristal, una combinación de maltas con un ligero toque frutal. Es una cerveza refrescante, equilibrada y muy fácil de tomar que, en esta ocasión, se sirvió con esquites ancestrales. Este platillo de maíz con origen prehispánico es muy fácil de preparar. Lo que en la antigüedad se hacía con el elote hervido y cal, ahora ha evolucionado al añadir sal, epazote, limón, mayonesa o queso rallado. Bohemia Cristal es perfecta para abrir el apetito y comenzar a disfrutar.
Durante la cena, maridamos la Bohemia Pilsner con alimentos básicos y de gran historia, como los nopales y frijoles nativos, cultivados en regiones originarias de América incluso antes de la conquista. La ensalada de nopales de Cascabel fue ideal ya que elevó los sabores de esta cerveza de fermentación baja, color dorada, elaborada con ingredientes de calidad mundial como el lúpulo Styrian importado de la región de Bohemia en República Checa. Su principal característica es su sabor fuerte y amargo con un aroma herbal sobresaliente.
Antojitos Mexicanos y Bohemia Pilsner: Un Maridaje Perfecto
Los antojitos mexicanos, o “garnachas”, también estuvieron presentes. Estos alimentos de masa de maíz amarillo o azul, fritos o al comal, se sirven con varios acompañamientos y salsas. Con su picor, son una excelente opción para maridar con Bohemia Pilsner por su carácter lupulado. Unas quesadillas de quelites y las gorditas de chicharrón prensado fueron un éxito con los invitados.
Un final dulce con huauzontle y Bohemia Vienna
Para cerrar la cena, la Chef Lula nos ofreció una tortita de huauzontle con mole. “El sabor profundo y agridulce del -molli-, que proviene de chiles secos, especias, chocolate o cacao, y almendras, fue el final perfecto para brindar con una bebida cuya suavidad y notas tostadas complementaron a la perfección: la Cerveza Bohemia Vienna de fermentación baja, de buen cuerpo color cobre y marrón, con aromas ahumados a nuez y café”. Su principal característica es el sabor ligeramente dulce y a granos tostados proporcionado por la mezcla de maltas tostadas y caramelo.
Las Mesas Más Bohemias pueden ser disfrutadas en cualquier momento, crea estos platillos en casa o visita el restaurante Cascabel de la “Chef del Año 2024”, Lula Martín del Campo, para conocer cómo aprovechar ingredientes nacionales endémicos como frijoles, maíz y granos y acompañalos de alguna de las 5 variedades de Bohemia.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X @lagulamx o en instagram @lagulamexico