Ciudad de México.- En estos días Foodex Japan se lleva a cabo en el Centro de Exposición Internacional Big Sight de Tokio en Japón. Foodex Japan es la feria agroalimentaria más importante de Asia-Pacífico, está dirigida a un público exclusivamente profesional. Esta edición cuenta con una superficie de 85 mil metros cuadrados y participan 3,500 expositores de la industria de alimentos y bebidas de más de 60 países.
Foodex Japan es una exposición con mucha trayectoria, que el próximo año celebrará su edición número 50. Año con año, esta expo es el escenario perfecto para las empresas que quieren introducirse en el mercado japonés y asiático. También es la sede ideal para las marcas que buscan consolidar su presencia en dichos mercados.
El evento inició en 1976 y en esta edición, los organizadores esperan la visita de poco más de 80 mil compradores de los sectores de alimentos y bebidas, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y profesionales de la industria de la restauración.
Licores Veracruz es una empresa originaria de Córdoba Veracruz, con 74 años de trayectoria, produce más de 40 tipos de bebidas entre tequilas, mezcales, rones y licores que exporta a 33 países como Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda, Rusia y Tailandia, por mencionar algunos.
Japón ya es un mercado sólido y de gran importancia para Licores Veracruz, desde hace aproximadamente 15 años
Cabe destacar que el perfil del público consumidor japonés es uno de los más exigentes y sofisticados a nivel global, sólo gustan de los alimentos y bebidas de gran calidad; por eso, estar ahí, es todo un logro, todo un éxito que los japoneses reconozcan y recomienden la calidad, originalidad y elegancia de las bebidas de Licores Veracruz, tanto por su propuesta de sabor, como por el diseño de sus botellas y sus valiosos añejamientos fuera de serie, como es el caso de Mezcal Olvido Divino que es el único mezcal con 30 años de añejamiento, del cual sólo se hicieron 1200 botellas, es considerado un tesoro de agave, único, irrepetible y de colección.
A lo largo de los años, Licores Veracruz, ha podido ganar distintos reconocimientos y certificaciones internacionales para sus tequilas, mezcales, rones y licores, en catas y evaluaciones de Estados Unidos, Grecia, Bélgica y Prodexpo Moscú por mencionar algunos países. Es así, que esas bases de notable calidad son tomadas muy en cuenta en Japón para fortalecer las relaciones comerciales.
Específicamente en Foodex Japan, Licores Veracruz presenta su gama completa de bebidas, porque a los clientes que ya trabajan diferentes líneas aquí, les funciona que vengan varias cadenas nuevas, interesadas en comprar productos para este mercado. Y en cuanto a los clientes ya existentes, se busca crear nuevos lazos y expandir la gama de productos. Esto constituye un valioso esfuerzo que hace cada empresa mexicana al participar en la expo.
En cuanto a expansión comercial, a partir del primer día de Foodex Japan, se catalogaron seis nuevos productos de Licores Veracruz en este mercado, a través de Yamaya, las tiendas de licores pertenecientes al grupo AEON, uno de los principales corporativos de Japón, que cuenta con centros comerciales, licorerías, supermercados, entre otros comercios.
Los productos que catalogaron durante Foodex Japan son los siguientes:
• Mezcal Lajita Blanco
• Mezcal Lajita Reposado con gusanito
• Tequila Hijos de Villa, Edición Aniversario, Blanco y Reposado.
• Tequila Dos Coronas Blanco y Reposado.
En el segundo día de Foodex Japan, Licores Veracruz dio una master class de coctelería, abierta al público, sin costo, con traducción simultánea del español al japonés, para dar recetas de cócteles hechos con Mezcal Divino, blanco y reposado, así como con Licor Cafka. La audiencia mostró interés, participación y alegría, debido a la versatilidad y frescura con que los ponentes dieron la clase.
Algunos presentes ya conocían Mezcal Divino y el Licor Cafka, otros disfrutaron por primera vez, de estas exquisitas bebidas mexicanas, multipremiadas. También parte del ameno momento, fue compartir la sabiduría popular del mezcal, el célebre dicho mexicano que dice “Para todo mal: Mezcal. Para todo bien: también”.
Para más información del atractivo catálogo de bebidas de Licores Veracruz, visita su página oficial En este sitio encontrarás los perfiles de 40 tipos de bebidas, entre tequilas, mezcales, rones y licores, competitivos, premium y ultra premium, que han ganado premios internacionales. Asimismo tendrás acceso a recetas de cócteles. La página está en 3 idiomas: español, inglés y francés.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx, en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.