Ciudad de México.- Modelo desarrolló 10 fórmulas diferentes para su edición de trigo en 2019. Alrededor de 50 personas, entre ellos maestros cerveceros, fabricantes y administrativos y creativos involucrados en el proceso, probaron los resultados de su incansable trabajo, pero algo les faltaba y aplazaron su lanzamiento.
Sabían que el desarrollo de una cerveza de trigo, con una tradición histórica de tantos siglos y geografías, no podía ser una más. Bávaros, belgas, alemanes y norteamericanos ya habían sentado las reglas de sus estilos, en los que cada nota, aroma o sabor sustentaban una filosofía líquida y años de técnica.
El equipo de Modelo investigó, probó, creó, degustó y empezó de nuevo durante más de un año. Este 2020 consolida el fruto de su trabajo en Modelo Trigo, la nueva cerveza premium que integra lo mejor de tres mundos en un estilo auténtico y mexicano. Esto no es cualquier chela, es Cerveza Modelo Trigo, que transforma sus formulaciones para integrar el trigo. De color ámbar, es fresca y fácil de tomar, con notas cítricas de limón y naranja.
Su carbonatación (Co2) y turbidez, superior a las de las otras integrantes de la familia Modelo, invitan a cumplir su propio ritual de servicio: servirla a 45 grados, dejando dos centímetros de espuma, removerla ligeramente en copa o vaso, y darle el toque final con un twist de naranja que potenciará al máximo sus notas.
Modelo Trigo es perfecta para acompañar cualquier temporada. Al igual que su espíritu cosmopolita, marida con la gastronomía todas las latitudes. Será la mejor compañera de ceviches, moles, risottos y pizzas; también de panuchos, tlayudas, tacos y hamburguesas.
Mariana Cuéllar, Brand Manager de Cerveza Modelo, afirmó: “En nuestra búsqueda por seguir innovando, decidimos crear nuestras propias reglas cerveceras en Modelo Trigo, la nueva cerveza premium de familia Modelo que llegó para quedarse”.
“Modelo no se conforma y tiene todas las credenciales para decirlo. Modelo Trigo es el testigo del no conformismo, esto se ve reflejado en sus ingredientes y rituales, pero sobre todo en el proceso que seguimos para su creación, el cual alargamos hasta alcanzar la fórmula perfecta. Think, drink, enjoy and repeat!”, comentó Rodolfo Vargas, Director del Departamento de Cultura y Relaciones de Grupo Modelo.
Modelo Trigo estará disponible en botella de vidrio de 355 ml a nivel nacional a partir de la última semana de febrero, en canal moderno, tradicional, bares, restaurantes y fundamentalmente en el canal propio de la compañía: Modelorama.
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