Refresca tu menú con deliciosas bebidas frías para la temporada de calor

Ciudad de México.- La época de calor es una oportunidad excelente para refrescarse y qué mejor manera de hacerlo que con bebidas frías. Con el incremento de las temperaturas, no hay nada más reconfortante que disfrutar de una bebida que además de saciar la sed, también deleite el paladar.

Las bebidas frías son parte del arsenal de los restaurantes

En esta temporada de calor, los restaurantes y establecimientos de comida cuentan con una excelente oportunidad para atraer a más clientes ofreciendo una amplia diversidad de deliciosas bebidas frías. Las opciones son infinitas y pueden adaptarse a cualquier tipo de gustos y preferencias, siendo el complemento ideal para cualquier comida.

Si estás interesado en buscar recetas de bebidas frías que puedan integrarse fácilmente a tu menú. En Nestlé Professional encontrarás muchas opciones que te ayudarán a innovar y sorprender a tus clientes. En este artículo también podrás descubrir algunas opciones perfectas de bebidas frías que te permitirán sorprender y refrescar a tus comensales, creando una experiencia memorable y única en tu negocio de comida.

Horchata de chocolate

La horchata de chocolate es una variante deliciosa y refrescante de la tradicional y popular horchata de México. Esta bebida añade un toque innovador de chocolate al clásico sabor de la horchata, logrando una mezcla irresistible e ideal para días calurosos. Para prepararla, necesitarás arroz, leche, azúcar, canela y, por supuesto, chocolate.

Una vez tengas los ingredientes, remoja el arroz por unas horas, luego licúalo con canela y cuélalo para obtener una base suave y cremosa. A esta base deberás añadirle leche y azúcar al gusto. Después, derrite el chocolate y mézclalo bien con la horchata hasta que esté completamente integrado. Finalmente, sirve esta deliciosa bebida fría con un poco de hielo y una pizca de canela en polvo para decorar.

Agua de guayaba y piña

El agua de guayaba y piña es una bebida tropical que combina el dulce sabor de la guayaba con lo refrescante de la piña. Además, resulta perfecta para los días calurosos, ya que no solo es deliciosa, sino también hidratante. Su proceso de preparación es bastante sencillo, porque solo necesitarás guayabas maduras, piña fresca, azúcar y agua.

Para comenzar, pela y corta las frutas en trozos pequeños. Luego, licúalas con un poco de agua hasta que obtengas una mezcla suave. Cuela la mezcla para deshacerte de las semillas y la pulpa excesiva, y luego añade más agua y azúcar al gusto. Por último, refrigera la bebida hasta que esté bien fría y sírvela con hielo a tus clientes.

Agua de nuez

El agua de nuez es una bebida tradicional mexicana que destaca por tener un sabor suave y cremoso. Esta bebida es excelente para los días de calor, ya que brinda una sensación refrescante y al mismo tiempo es bastante nutritiva. Además, para prepararla tan solo necesitarás nueces, leche, azúcar y canela.

El primer paso para hacer esta bebida es remojar las nueces en agua caliente durante unas horas para ablandarlas. Una vez hecho esto, licúalas con un poco de leche y canela hasta que logres obtener una mezcla homogénea. Luego, cuela la mezcla para eliminar los residuos sólidos y añade más leche y azúcar al gusto. Finalmente, refrigera el agua de nuez y sírvela con hielo para ofrecer una bebida deliciosa y refrescante.

Limonada de fresa y albahaca

La limonada de fresa y albahaca es una bebida innovadora y refrescante que combina la acidez del limón, la dulzura de las fresas y el fresco aroma de la albahaca. Esta bebida, además de ser ideal para días calurosos, es bastante sencilla de preparar y solo necesitarás fresas frescas, limones, azúcar, albahaca fresca y agua.

Comienza licuando las fresas con un poco de agua hasta que obtengas un puré suave. Después, exprime los limones para obtener su jugo y mezcla el puré de fresas con este. Agregar azúcar al gusto y remueve constantemente hasta que el azúcar se disuelva para luego agregar agua fría y unas hojas de albahaca fresca, dándole un toque aromático. Una vez hecho esto, tan solo deberás refrigerar la limonada y servir.

Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter o en instagram @lagulamexico

Bebidas y Coctelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *