Ciudad de México.- En el corazón de Chiapas, donde la tradición y la cultura se entrelazan, surge el Posh un destilado que encanta los sentidos y nos transporta a las raíces de esta tierra en un viaje a través de sus aromas, sabores y la historia que lo hace único.
El Posh es más que una bebida; es un vínculo con la esencia de Chiapas, este destilado es parte integral de las comunidades indígenas tsotsiles y tseltales. Su base es el maíz criollo, fermentado y destilado con maestría para crear un líquido auténtico y lleno de historia.
Poxna, que significa “lugar o casa de la curación” en tzolzil, es la marca mexicana que fusiona la riqueza de la tradición ancestral con la creatividad contemporánea que está cautivando los paladares de los conocedores de todo el mundo.
Más que una bebida espirituosa, el Poxna es un homenaje a la esencia de la cultura mexicana, destilada en una cuidadosa selección artesanal de ingredientes naturales. Su línea de productos ofrece una experiencia única que resalta la diversidad de sabores y aromas de México, con variantes blanco, añejo, chocolate y jamaica.
En el universo de la coctelería, pocas combinaciones logran fusionar la sofisticación con la frescura de manera tan exquisita como el Posh. Esta emblemática bebida, caracterizada por su refinado sabor y su irresistible aroma, que cada vez está tomando más popularidad es más que una bebida embriagante, es un símbolo de identidad, un vínculo con los ancestros y una fuente de energía y conexión espiritual y que es ideal para prepaear ricos cócteles refrescantes.
Poxna crea una reinterpretación moderna del Posh tradicional, y te invita a disfrutar de su sabor único en 3 refrescantes cócteles
Pink Pox Tonic
- 1.5 oz de Poxna blanco
- 1/2 oz de Poxna de jamaica (para el top)
- 1/2 oz de jarabe natural
- 1/2 oz de jugo de limón
- 1/2 oz de controy
- 1 oz de infusión de limón zacate
- 1 oz de infusión de menta
- 1/2 oz de jengibre
- Hielo
Colocar hielo en el shaker y todos los ingredientes a excepción del Poxna de jamaica. Servir en vaso estilo old fashion y al top poxna de jamaica. Decorar con hojas de yerbabuena.
Carajillo Chiapaneco
- 2 oz de poxna de chocolate
- 1 espresso de café
- 1/2 oz de Controy
- 1.5 oz de infusión natural de limón zacate
- Piel de naranja o limón
Pon suficiente hielo en el shaker y mezcla bien todos los ingredientes hasta incorporarlos bien, sirve en un vaso old fashion con suficiente hielo y decora con ralladura de naranja o limón.
Dulce Mesa
- 1 oz poxna chocolate
- 1/2 oz poxna blanco
- 1/2 oz delicor de banana
- 1 1/2 oz chocolate de mesa (chocolate tradicional)
- Mini malvaviscos flameados
Colocar hielo en el shake con todos los ingredientes hasta incorporarlos totalmente. Servir en una taza de café y decorar con mini malvaviscos flameados.
Estos cócteles son una forma innovadora y refrescante de disfrutar el sabor del Posh, perfectos para relajarse y refrescarse en estos días calurosos.
Poxna se puede encontrar en su sitio web oficial y se entrega a todo México. También cuenta con una sala de degustación ubicada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El Posh es el espíritu de Chiapas en cada sorbo. Para obtener más información y explorar su gama completa, visita poxna.mx. ¡Salud!
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx, en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.