Ciudad de México.- La compra de comida a domicilio a través de internet cada vez más va en aumento, pues durante la pandemia creció 40%, así lo menciona la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en su más reciente estudio, gracias a la comodidad que representa en diferentes aspectos que van desde solicitarlos mediante una intuitiva app, hasta elegir entre una amplia gama de opciones sin prisa, que permite comparar precios e incluso, revisar las experiencias de otras personas.
Pero también, existen otros aspectos que aún nos hacen dudar sobre si lo que estamos pidiendo tiene la calidad necesaria y sobre todo, buen sabor.
Así lo afirma un estudio llamado “Factores que afectan la confianza de los consumidores por las compras a través de canales de comercio electrónico”, en el que la generación de confianza con los clientes es esencial para el éxito de las ventas por Internet; sin embargo, para las empresas de ecommerce esto es un reto difícil, dado que las actitudes hacia las compras en línea se ven afectadas por las preocupaciones de los consumidores al momento de realizar una adquisición por estos medios.
Por lo tanto, para que los usuarios se decidan en adquirir un producto, pero sobre todo, un alimento a través de plataformas digitales, es sumamente importante la buena reputación en la calidad que puedan tener los proveedores y que esto, a su vez, incite a una mayor intención de compra.
Savorly app, la plataforma de comida casera preparada por auténticos cocineros locales con envío a domicilio, ha puesto atención a cada detalle para que esto sea una realidad en su propuesta de mercado; entendiendo desde el principio que la calidad e higiene son lo más importante en la oferta de alimentos, pero más aún, en el panorama actual que vivimos.
Por ello, es que Savorly desarrolló una serie de filtros por los que tienen que pasar los cocineros antes de comenzar a vender a través de la plataforma, y posteriormente, brindarles capacitación para cumplir con los más altos estándares de calidad e higiene y así, cubrir cada una de sus diferentes necesidades y dudas; como el uso de la aplicación, recetas, técnicas culinarias, normas sanitarias, instalaciones y cualquier duda que lleguen a tener.
“Para nosotros lo más importante, además de la calidad y la higiene, es el sabor que puedan dar los cocineros en cada uno de sus platillos, sin tener que sacrificar nada, ya que de eso dependerá el éxito que puedan tener a través de Savorly, porque entre mejor presentación, sabor y excelencia en los alimentos, mayores ventas podrán tener”. Dijo Bernardo Islas, director general de Savorly App.
Una vez que hayan pasado los filtros y el examen de la Norma Oficial Mexicana (NOM-251-SSA1-2009 sobre prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, también la plataforma les brinda a los cocineros soporte en el manejo de los alimentos y su procesamiento que les asegure el éxito deseado. “Todos ellos cuentan con todos los elementos que garantizan la sanidad y calidad en el manejo de los alimentos que van desde cofia, guantes y cubrebocas. ”
¿Cómo se mide la satisfacción de los usuarios al pedir comida a domicilio?
Savorly App incluye el Net Promoter Score (NPS), una especie de calificación con la que se mide la percepción del usuario y la satisfacción que obtiene del producto. El usuario evalúa al final de su compra y con ello, obtener una retroalimentación en tiempo real.
“Esto nos ayuda por muchas cosas; uno, para conocer qué les gustó y disgustó de los platillos, de la presentación, entrega, etc., y para detectar factores no tan favorecedores del producto o servicio y poder ayudar al equipo de cocineros con herramientas que le sirvan para mejorar y tres, para que la gente conozca más sobre las experiencias de otros y se animen a probarlo. En Savorly siempre buscamos que todos ganen”; enfatizó Islas.
La comunidad de Savorly se compone de cocineros locales que comparten la pasión por la comida y cocinan todos los días deliciosas recetas que han sido compartidas de generación en generación añadiendo nuevos toques que las hacen único y que, difícilmente, se podrán encontrar en algún restaurante que envíe comida a domicilio.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico