Ciudad de México.- Piensa en esto: se te antoja una hamburguesa pero tu app de comida no está funcionando correctamente (¿te suena?) o la última vez tu pedido quedó perdido en el limbo y tuviste que comer otra vez atún. Así que, en lugar de arriesgarte, tomas tu celular, abres el confiable WhatsApp, buscas el contacto, escribes “hola” y en automático el sistema te pregunta qué combo Whopper prefieres, tu dirección y la bebida de tu preferencia. Y en unos minutos ya está la comida en tu domicilio y tu sólo te preocupas de ponerle catsup a tus papas. ¿Suena ideal? Pues esto ya es una realidad.
Con el fin de posicionarse aún mejor en el segmento de servicio a domicilio, Burger King dio a conocer su nuevo asistente virtual en WhatsApp, que le permitirá brindar a sus clientes una mejor atención, desde la comodidad de sus casas y sin la necesidad de bajar ninguna aplicación al celular.
“Como parte de nuestro compromiso con la campaña ‘Quédate en Casa’, iniciamos la implementación del asistente virtual en WhatsApp, donde nuestros clientes podrán hacer sus pedidos, revisar la ubicación de las tiendas y conocer nuestras promociones. Esta primera fase se implementará en 50 tiendas a nivel nacional y en aproximadamente dos meses esperamos poder ampliar el servicio al resto del país”, señaló Guillermo Hermosillo, director de marketing de Burger King México.
El nuevo asistente virtual fue pensado por Burger King para conectarse con los más de 77 millones de usuarios de WhatsApp en México y creado con el apoyo de YaloChat, plataforma pionera en tecnología y comercio conversacional, para brindar a los clientes el mejor servicio a domicilio, donde no sólo puedan realizar sus pedidos de manera rápida y sencilla, sino que además vivieran la experiencia de tener contacto directo con la marca.
“Nuestro equipo de desarrollo se enfocó en entender y replicar la voz de Burger King, al tiempo que ofrece un servicio ágil y claro para los clientes. Para las empresas cada vez es más relevante desarrollar estrategias de comunicación y mercadeo en las herramientas que los usuarios ya están utilizando, como es el caso de WhatsApp”, comentó Javier Mata, fundador y CEO de YaloChat.
Para solicitar tu Whopper por WhatsApp sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
1. Mandar un mensaje al WhatsApp de Burger King que diga “Hola” al +52 1 55 1309 3333
2. Elegir alguna de las dos opciones sugeridas: pedido a domicilio o recoger en el restaurante.
3. Ingresar tus datos para que el sistema elija el restaurante más cercano a ti.
4. Realiza tu pedido y disfruta tu hamburguesa.
El asistente virtual de WhatsApp se suma a las opciones como AutoKing (drive thru) o servicio a domicilio -de la mano de sus socios comerciales como Rappi, SinDelantal, DiDi y UberEats- que Burger King México ofrece para que sus comensales puedan ordenar cómodamente y disfrutar en todo el país el delicioso sabor y las promociones de sus hamburguesas a la parrilla.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico