Ciudad de México.- Rappi y Tupperware anunciaron una colaboración que busca disminuir el uso de empaques de un solo uso en la industria de restaurantes, implementando contenedores reutilizables en pedidos de comida realizados a través de la plataforma de delivery.
Los contenedores de un solo uso tienen un impacto significativo en el medio ambiente debido a su corta vida útil y la cantidad masiva de residuos que generan. Al año más de 5,600 toneladas de CO2 son generadas por utilizar empaques de un solo uso y sólo el 9.6% de estos empaques se logran reciclar. Estos desechos se acumulan rápidamente en los vertederos y contaminan el suelo y el agua, liberando sustancias químicas dañinas al medio ambiente.
Por ello, Rappi y Tupperware se unieron para disminuir el impacto medioambiental de los desperdicios y residuos generados al consumir alimentos a domicilio, para lo cual lanzaron un proyecto piloto en ubicaciones seleccionadas de la CDMX como las colonias Condesa, Roma y Polanco.
“En Tupperware estamos comprometidos con generar conciencia sobre reducir los contenedores de un solo uso a través de un sistema de reciclaje circular. Como parte de nuestras acciones continuas, hemos diseñado un recipiente reutilizable único para que restaurantes registrados en Rappi empaquen y transporten la comida que sus usuarios piden a domicilio”, precisó Fernando Jiménez, Director de Comunicación de Tupperware.
¿Cómo funciona el programa de contenedores reutilizables de Rappi y Tupperware?
Los usuarios de Rappi podrán seleccionar la opción “Cuida el Planeta” en la sección de restaurantes, encontrar restaurantes participantes y pedir sus alimentos en los contenedores de plástico reutilizables creados por Tupperware para Rappi. Una vez que los usuarios reciban sus pedidos, tendrán un plazo de 14 días para programar la recolección de los contenedores Tupperware en sus hogares. En caso de no hacerlo, se les cobrará una tarifa de $150 MXN y podrán quedarse con el contenedor.
“Esta alianza con Tupperware nos facilita ofrecer nuevos contenedores duraderos y respetuosos con el medio ambiente que están diseñados para mantener las comidas frescas, seguras y reducir los residuos en cada pedido. No sólo estamos minimizando nuestra huella ambiental, sino también estamos escuchando a nuestros usuarios e impulsando cambios de consumo dentro de nuestro ecosistema”, resaltó Jorge León de la Barra, Director de Operación de Verticales en Rappi.
El programa de contenedores reutilizables es parte de las diferentes iniciativas de sostenibilidad implementadas por Rappi en los últimos años. Durante el último año, la plataforma de delivery ha liderado un movimiento empresarial contra el desperdicio de alimentos, lanzó a nivel nacional las primeras bolsas hidrosolubles a través de RappiTurbo y hace poco lanzó una iniciativa junto a Coca-Cola para recolectar PET en los hogares de sus usuarios.
“Estamos emocionados de lanzar nuestra iniciativa de contenedores reutilizables, mejorando la forma en que ofrecemos magia a nuestros usuarios al mismo tiempo que generamos un impacto positivo. Al reemplazar los recipientes desechables con contenedores reutilizables, estamos dando un paso más hacia la sostenibilidad y atendiendo a un número creciente de usuarios que priorizan opciones respetuosas con el medio ambiente”, detalló Mauricio Ucrós, Director de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas para Rappi en Hispanoamérica.
La prueba piloto con Rappi se basa en los esfuerzos de sostenibilidad y los objetivos ambientales de Tupperware, entre los que se encuentra eliminar la demanda de recipientes de un solo uso en un 95% para 2030.
Cabe señalar que México es el tercer país donde es lanzada esta iniciativa de sostenibilidad de Tupperware dentro de la industria de restaurantes de comida rápida, luego de la alianza con Burger King en Estados Unidos a principios de 2022 y Tim Horton’s en Canadá a fines de 2021.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx, en instagram @lagulamexico y síguenos en google News.