Ciudad de México.- Si te gusta comer bien y cocinar, es bastante probable que tengas recetas propias, que conozcas algunos ingredientes curiosos o que te guste entrar en contacto con otros gastrónomos. ¿Has pensado en tener tu propio sitio web?
Recomendaciones para contar con tu sitio web
A la hora de crear una página web dedicada a la gastronomía deberás de contratar los servicios de una empresa que te ofrezca el registro del nombre de tu dominio, un buen alojamiento en la nube que aporte rapidez a la carga de la página, un diseño con inteligencia artificial (así evitas el uso de las plantillas habituales) y un soporte técnico constante.
Así, no tendrás que tener conocimientos de HTML y podrás encargarle la parte más técnica a profesionales del sector. A partir de ahí, elige cómo quieres que sea tu sitio y qué tipo de temas vas a tratar porque es entonces cuando comienza el trabajo duro. Si no publicas nada será complicado que los buscadores, y quienes pudieran estar interesados en tu idea, sepan que estás ahí. De todas formas, vamos a darte algunas ideas para que este proceso sea más sencillo.
Y es que entre las fórmulas para generar un sitio web dedicado a la cocina hay una infalible: elegir un nombre de dominio que invite a conocer qué propones. Luego, has de observar qué hace tu competencia y diferenciarte buscando nuevas recetas, publicando críticas de restaurantes y centrándote en aspectos como las novedades en el sector de los productos culinarios o en las tendencias gastronómicas de distintos puntos del mundo. Procura permanecer siempre pendiente de qué está pasando para poder plasmarlo en una web que se convierta en un espacio de visita obligatoria para quien quiera conocer algo más sobre la cocina.
Dos ideas para tu próxima web sobre gastronomía
Vamos a proponerte algunos ejemplos para que te sea mucho más fácil dar el primer paso. Las nuevas tendencias culinarias suponen un amplio sector que incluye bebidas, ingredientes, formas de cocinar o recetas históricas. Es una oportunidad muy interesante que te permitirá ir creando contenidos de enorme interés que pueden posicionar muy bien en cualquier buscador. Si quieres que tus seguidores estén al día de lo que se cuece en el sector, ¿por qué no explotar esta tendencia?
La segunda propuesta es publicar contenidos sobre la sostenibilidad en la cocina. Atrás quedaron los tiempos en los que ser sostenible era solo una pose. Ahora, lo que se lleva es el uso de alimentos de proximidad, comprobar su trazabilidad y conseguir que cada texto que redactes pueda generar que otra persona se interese por algo que desconoce.
Como has comprobado, el campo semántico de la cocina es enorme, pero puedes equilibrarlo con una parte técnica que le puedes encargar a una empresa externa. Es el momento de que decidas si todo lo que sabes de cocina se puede convertir en una fuente de ingresos. Repasa nuestros consejos y comienza a darle forma a tu sitio web. Te deseamos siempre la mejor de las suertes en tu nueva aventura.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de X @lagulamx o en instagram @lagulamexico