Ciudad de México.- Better Balance, la marca de productos a base de proteína vegetal de Sigma, y Mora Mora, el supermercado y cadena de restaurantes de comida vegana líder en México, lanzan Wholy Burger, una hamburguesería en formato delivery y dark kitchen que ofrecerá una hamburguesa hecha con ingredientes a base de plantas, con el fin de impulsar el consumo de productos de origen vegetal, contribuyendo a mejorar la salud de las personas y al cuidado del planeta.
Ambas empresas mexicanas, líderes en su sector, responden a las nuevas demandas de los consumidores que buscan disminuir su consumo de productos de origen animal con una opción sostenible que ofrece toda la experiencia que se espera al disfrutar una hamburguesa.
Wholy Burger es una hamburguesería virtual que vivirá a través de Uber Eats
Wholy Burger se trata de una hamburguesería virtual, disponible exclusivamente a través de la plataforma Uber Eats, un modelo de negocio que reduce costos de operación y que, aun cuando ganó impulso a raíz de la pandemia, no ha parado de crecer y reestructurar la industria restaurantera.
La hamburguesa de Wholy Burger resalta los sabores de la carne vegetal de Better Balance, hecha a base de chícharo y garbanzo, con un pan artesanal de papa, queso vegano y salsa especial de la casa 100% basada en plantas.
Por ahora, se podrá pedir en 7 zonas de la Ciudad de México (Lomas, Interlomas, Polanco, Santa Fe, Pedregal, Condesa y Satélite), aunque para 2023 hay planes de abrir 10 ubicaciones más en la capital mexicana, así como llegar a Monterrey.
México es el país de Latam con más adeptos a la alimentación plant-based
De acuerdo con un reporte de la consultora Nielsen, el 19% de los mexicanos lleva una dieta vegetariana y el 9% es vegano, lo que convierte a México en el país con mayor número de vegetarianos y veganos en Latinoamérica. Además, el 15% de la población ha optado por una dieta flexitariana, lo que quiere decir que, aunque no adoptó el vegetarianismo o veganismo, redujo su ingesta de proteína animal al menos un día a la semana. Estos consumidores empujan el crecimiento de la industria plant-based, cuyo valor global podría superar los 300 billones de dólares para 2035, según proyecciones de A.T. Kearney.
“Mora Mora es el destino de salud y sustentabilidad para las marcas como Better Balance, que quieren potenciar el consumo de alimentos basados en plantas, y para todas esas personas que desean optar por una alimentación más amigable con el planeta sin sacrificar el sabor y la calidad de los ingredientes. Desde nuestra fundación hemos demostrado que cualquier receta puede tener su alternativa plant-based y la hamburguesa no es la excepción”, afirmó Daniel Navas, Cofundador y CEO de Mora Mora.
“En Better Balance nos encanta promover el consumo de alimentos a base de plantas, brindando a las personas tanto proteínas saludables y nutritivas como experiencias. ¡Y qué mejor experiencia que disfrutar de una deliciosa hamburguesa! Al sumar las décadas de investigación y desarrollo de alimentos de alta calidad de Sigma, con la presencia y el liderazgo de Mora Mora en el sector, daremos un gran giro en la industria de la comida rápida en México”, aseguró Daniel Alanís, Chief Growth Officer de Sigma.
Better Balance se concibió en la Incubadora de Ideas & Growth Business Unit de Sigma, incorporando tecnologías novedosas como la extrusión, texturización y emulsión para obtener su textura, jugosidad y sabor. Luego de un exitoso lanzamiento en España y próximamente en Estados Unidos, los productos de la marca ya se elaboran en 2 plantas de México y tiene previsto llegar en 2023 a las tiendas y supermercados del país. Actualmente, se puede probar en más de 300 puntos de venta entre hoteles, restaurantes y dark kitchens, así como en eventos deportivos y culturales dentro de la República Mexicana.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico