Cancún, Quintana Roo.- Chambao, la octava apertura de Grupo Rosa Negra, ahora en Cancún, una grill house para honrar a los cortes. Desde que abrió en Tulum, apenas coincidiendo con las navidades, Chambao sorprendió a la comunidad gastronómica de la zona, por su éxito sin precedentes. A partir de marzo, abre en Cancún, de cara a los imponentes atardeceres en la laguna de Nichupté y contrastando ese elemento de inspiración natural que le dio origen: la selva y el mar.
Chambao Fashion Grillhouse es un concepto hecho a mano repleto de detalles, en donde la gastronomía coincide y se enriquece con el entorno sibarita que advierte rusticidad y exotismo, lujo y arte. El jardín y la terraza son protagonistas en el diseño, con materiales que se desprenden de sus extremidades para crear un ambiente acogedor. Maderas antiguas, detalles en cobre, lujosos sillones y texturas confortables que entretejen historias.
En la parrilla una propuesta única en el país armada por cortes japoneses omi, Kobe y takamori. El primero, producto de una larga tradición ganadera que se desprende desde la época de los señores Shogun; el segundo pertenece a un club de rígidos estándares en el desarrollo de los programas cárnicos, y muy famoso en todo el mundo; el tercero representa la tradición nipona nativa y una alimentación estricta que incluye cereales fermentados, de ahí que hace años, se pensara que el ganado japonés era alimentado también con cerveza.
Cortes naturales Creekston Farms; wangus australianos de Jacks Creek y otros productos. Del mar: salmón tyee, un exclusivo programa de cría individual de la especie en Nueva Zelanda; también salmón de Tasmania; alaskan king crab; langostas australianas, mexicanas y estadounidenses; sepia, este cefalópodo primo del calamar, que el chef entrega con una consistencia suave y sedosa; camarón tigre U1, el más grande y el más apreciado en el mundo por su sabor y tamaño; entre una larga lista de productos premium de elite.
La mixología también se hace presente en Chambao
Se diseñó una coctelería especial para Chambao, además del shisha lounge, con una exclusiva selección de sabores exóticos y fragancias sofisticadas. Los sentidos te explotan ante una lluvia de impresiones motivadas por inesperados pasajes visuales que suceden durante la noche y envuelven los entornos.
Un carnicero se aproximará a tu mesa para sugerirte el corte ideal, además de invitarte a conocer The Butcher’s Boutique, en donde se ofrecen exclusivos cortes de carne; wagyu reserve, orgánicos y añejados.
Otra de las especialidades en Chambao, son sus deliciosos cortes melted in your mouth, cocinados lentamente a baja temperatura durante 16 horas, con cerveza stout, como el short rib y el brisket horneado -12 horas-. Finalmente, carnes dry-aged 28 días, que conceden sabores y texturas espectaculares.
Te invitamos a compartir tu antojo con nosotros, tómale fotos a esos platillos mexicanos que te hicieron caer en el pecado y muéstralos en nuestra cuenta de twitter @lagulamx o en instagram @lagulamexico