70% de los mexicanos usa los snacks para crear momentos de conexión

Ciudad de México.- Mondelēz International, junto con la agencia de investigación de mercado The Harris Poll, ha publicado recientemente los resultados de su estudio “State of Snacking 2024”, proporcionando un análisis detallado de las tendencias y hábitos de consumo de snacks a nivel mundial, así como predicciones sobre la dirección futura de la industria.

Según un estudio de Statista, el mercado global de snacks genera ingresos de aproximadamente 539,200 millones de dólares.

Para reafirmar su compromiso de ofrecer a los consumidores el snack adecuado en el momento adecuado y hecho de la manera correcta, Mondelēz International se enfocó en la edición de este año de “State of Snacking” para comprender las preferencias de consumo, explicando cómo, cuándo y dónde las personas consumen snacks en todo el mundo, incluyendo Latinoamérica y México.

El estudio destaca que la categoría de snacks está en evolución, mostrando que los consumidores globales siguen priorizandolos sobre las comidas tradicionales. Seis de cada diez consumidores prefieren snacks pequeños varias veces al día en lugar de comidas completas. En México, el 95% de los consumidores los come al menos una vez al día, y este porcentaje aumenta al 97% entre las nuevas generaciones.

Además, se han observado cambios en la forma en que las personas buscan sus botanas, especialmente entre las nuevas generaciones. El 42% de los Millennials y Gen Z mexicanos prefieren obtener información sobre sus snacks favoritos en sitios web y redes sociales, y el 89% de los mexicanos ha comprado o compraría un snack después de verlo anunciado en línea.

Para los mexicanos los snacks representan satisfacción, disfrute y conexión

El estudio también indica que los mexicanos asocian el consumo de snacks con satisfacción, disfrute consciente y gratitud. El 70% de los mexicanos cree que compartirlos ayuda a reconectar con los demás.

Una tendencia importante es la búsqueda de nuevos sabores y texturas en los snacks. El 80% de los encuestados en Latinoamérica considera importante encontrar novedades en sus snacks, y el 73% de los encuestados en México se emociona al descubrir nuevos productos.

Santiago Aguilera, director de Asuntos Corporativos y de Gobierno de Mondelēz International para México y América Latina, comentó que el 75% de los mexicanos busca snacks que les recuerden a experiencias pasadas con seres queridos, subrayando la importancia de crear productos que acompañen a las personas en diversos momentos de consumo.

Además, los consumidores buscan opciones que se ajusten a diferentes estilos de vida, priorizando el equilibrio y eligiendo marcas que coincidan con sus metas de nutrición y bienestar. El 76% de los mexicanos presta más atención a las porciones de sus botanas que hace cinco años.

Mondelēz Snacking México se mantiene como una de las compañías más arraigadas entre los consumidores gracias a su estrategia de cercanía con las personas en diferentes momentos de consumo y en todos los canales, desde la tienda de la esquina hasta el escaparate digital. La compañía y sus marcas han sido parte de los recuerdos de varias generaciones de mexicanos durante más de 95 años.

La edición de 2024 de “State of Snacking” ofrece una visión clara de las tendencias emergentes y cambiantes en la industria de los snacks, proporcionando hallazgos cruciales para que las marcas y los profesionales del sector se mantengan relevantes en un mercado en constante evolución.

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