Ciudad de México.- Barry Callebaut, la empresa manufacturera que desde 1911 ofrece productos de chocolate y cocoa de la más alta calidad, continúa su constante innovación y ofrece nuevas posibilidades a sus clientes. En esta ocasión, lanza al mercado mexicano dos productos novedosos: Callebaut NXT y Sicao Zero, que brindan a los consumidores mexicanos opciones de productos que son buenos para ellos sin dejar de lado la indulgencia y el placer.
De acuerdo con el último reporte de tendencias de Barry Callebaut, 45% de los consumidores en América Latina afirman que consumen chocolate y productos de confitería semanalmente. El estudio revela que el atributo más importante tanto para el chocolate como para la confitería en la región latinoamericana es el “bajo en azúcar” o “sin azúcar”.
La actitud de los consumidores hacia la vida está en constante evolución y su estado de ánimo determina el tipo de postre que eligen. Se espera que los consumidores adopten cada vez más la tendencia de la “Indulgencia Consciente” o “Mindful Indulgence”. Esta tendencia se caracteriza por disfrutar de productos dulces sin comprometer el bienestar físico y mental, la salud de los demás o el planeta; y es especialmente popular entre las generaciones Millennial y Centennial.
“Barry Callebaut está comprometido con la creación de productos que no solo sean sabrosos, sino también buenos para el consumidor y para el planeta”, afirma Jesús Carlos Valencia, Managing Director North Latam en Barry Callebaut. “Con Callebaut NXT y Sicao Zero, damos respuesta a la creciente demanda de esta tendencia, al ofrecer alternativas de chocolate más saludables sin comprometer el amado sabor que los consumidores desean”.
El informe de Barry Callebaut revela que 5 de cada 10 consumidores en América Latina han aumentado su consumo de chocolate vegano en los últimos 12 meses. A su vez, 67% de los consumidores latinoamericanos está de acuerdo en que buscan chocolates producidos de manera sustentable. Estos datos demuestran que los consumidores buscan activamente opciones indulgentes que se ajusten a sus preferencias y valores.
Para abordar esta creciente demanda, Barry Callebaut ha identificado cuatro tendencias clave en el desarrollo de alternativas de chocolate buenas para todos: a base de plantas, vegano; orgánico, sin azúcar y sin lactosa. Estas preferencias se alinean con la creciente atención que los consumidores prestan a los ingredientes de los alimentos que ingieren, así como a su origen y producción sustentable.
Barry Callebaut crea chocolate que se adapta a las necesidades de las nuevas generaciones
“Callebaut NXT es un hito en la industria del chocolate”, afirma René Chávez, Gourmet Director North Latam en Barry Callebaut. “Hemos desarrollado un chocolate sabor leche, delicioso y cremoso que no contiene ningún producto lácteo. Está elaborado con ingredientes 100% a base de plantas como la Chufa un vegetal que sustituye a la leche, sin aditivos ni colorantes artificiales, lo que lo convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan disfrutar del chocolate”.
Callebaut NXT ha sido creado para la nueva generación de amantes del chocolate que desean sentirse bien y disfrutar al máximo. Asimismo, es una opción ideal para los chefs que buscan ofrecer auténticas delicias con mejores ingredientes para el planeta y el bienestar general.
Además del compromiso con el bienestar, Callebaut NXT también es respetuoso con el medio ambiente. Al no contener ingredientes de origen animal, su producción genera menos emisiones de CO2, requiere menos agua y energía, y precisa de menos superficie de cultivo. El material de su envase también es respetuoso con el medio ambiente, no contiene aluminio y es completamente reciclable.
Barry Callebaut también presenta Sicao Zero, un chocolate sin azúcar
Sicao Zero ofrece una excelente calidad, facilidad de manejo y un costo-beneficio excepcional en una formulación libre de azúcar, ideal para aquellos que desean disfrutar del chocolate sin culpa.
Con Sicao Zero, los amantes de la repostería podrán ofrecer postres deliciosos y saludables a sus clientes, al brindar versatilidad en su carta de productos. Asimismo, ayudará a los pequeños negocios a impulsar su rentabilidad al ofrecer opciones de postres que conservan el sabor y la calidad de siempre, pero sin comprometer el bienestar.
Callebaut y Sicao trabajan en conjunto con la Fundación Cocoa Horizons, un programa integral sin fines de lucro que usa su experiencia y sus herramientas para tener un efecto positivo en las comunidades agricultoras de cacao y en el medio ambiente.
El programa se enfoca en tres áreas principales: productividad, para permitir que los productores de cacao prosperen; comunidad, para erradicar el trabajo infantil y empoderar la labor de las mujeres; y medio ambiente, para eliminar la deforestación y alcanzar una condición de carbono positivo.
Barry Callebaut lidera la industria del chocolate al ofrecer soluciones innovadoras que se adaptan a las necesidades cambiantes de los consumidores. Con Callebaut NXT y Sicao Zero, la indulgencia consciente se vuelve más accesible y deliciosa que nunca.
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