Ciudad de México.- Frubana, la plataforma digital que suministra frutas, verduras, abarrotes, proteínas e insumos para restaurantes, a través de la conexión directa con agricultores y productores locales identifica en México y en Latinoamérica una tendencia hacia la Gastronomía Sostenible, misma que va en incremento y que su principal objetivo es contribuir a la reducción en el impacto ambiental y social a través de una mejor compra y consumo de alimentos.
Hoy en día con el uso de tecnología, Frubana logra reducir en un 71% la emisión de CO2 liberado frente a la cadena de suministro tradicional, con lo cual contribuye a un menor impacto en el medio ambiente al eliminar vehículos automotores necesarios para el abastecimiento de comercios de comida en el país.
18 de junio, día de la gastronomía sostenible
Desde 2016, cada año el 18 de junio se celebra el Día de la Gastronomía Sostenible que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) surge de la necesidad de incentivar a la sociedad a nuevos hábitos de compra y consumo que permitan una cocina que tome en cuenta el origen de los ingredientes, su cultivo, los recursos utilizados en el transporte de alimentos, su contribución a la economía local y el desperdicio de alimentos dentro de la cadena de suministro.
Considerando lo anterior y bajo el objetivo de hacer más barata la comida en Latinoamérica, Frubana mantiene una tasa menor al 3% en desperdicio de alimentos en comparación con la media nacional que es de 35% equivalente a 20 millones de toneladas de comida desperdiciada, esto contribuye a un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y al cambio hacia un consumo responsable y en pro de un mejor aprovechamiento de los recursos transformando la cadena de suministro tradicional por innovación, tecnología y mejores oportunidades.
Frubana busca hacer más eficiente la distribución de alimentos con la tecnología
“Reducimos el impacto ambiental al minimizar en un 77% el número de km recorridos que realizan los restaurantes para su abastecimiento tradicional. En Frubana nos convertimos en el único proveedor para un restaurante conectándolo directamente con agricultores y proveedores locales, teniendo mayores y mejores filtros de calidad, reduciendo costos pero sobre todo aportando al impacto social con menos desperdicio de alimento y al ambiental, eliminando emisiones contaminantes al tiempo que construir una mejor economía local para el campo. Esto está marcando una tendencia hacia una gastronomía sostenible y nos encanta formar parte del camino y contribuir para un mejor mundo” señaló Ana Arroyo, country manager de Frubana para México.
En la actualidad Frubana atiende a más de 28 mil pequeños y medianos restaurantes en México, comercios que ya se suman a esta tendencia y que son conectados con 140 productores y agricultores locales quienes con esta plataforma digital tienen la oportunidad de vender sus productos sin intermediarios y directo a los comercios y quienes aprovechan la tecnología a su favor para tener compras anticipadas y mejores pagos.
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