Ciudad de México.- ¿Cómo elegir lo mejor al momento de hacer las compras? Ser un comprador inteligente es un proceso que lleva tiempo. Frescura, madurez, color y olor son algunos aspectos en los que nos debemos fijar para elegir bien las frutas y verduras que necesitamos. Pero, ¿sabes cuáles son las frutas y verduras que más se producen y consumen en México?
Sam’s Club recopiló algunos datos interesantes relacionados con este rubro:
México, líder frutal
Los datos más recientes reportados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sitúan a México como uno de los cinco mayores productores mundiales de frutas y hortalizas, con un total de 32 millones de toneladas anuales.
Entre los productos más sobresalientes que produce el país están el aguacate, la zarzamora, el limón, la frambuesa y las fresas. La fortaleza y el dinamismo de la producción de frutas y verduras en México se asocia, entre otros factores, a la ventaja de contar con las condiciones climatológicas idóneas para el cultivo de estos productos.
Frutas y verduras favoritas de los mexicanos
De acuerdo con Statista, hay frutas y verduras que en México se consumen con más frecuencia, entre las que se encuentran la naranja, con 35.5 kg de consumo anual per cápita; el limón, con 17.1 kg; y el plátano, con 14.5 kg.
En cuanto a las verduras, la papa lidera la lista con un consumo anual per cápita de 16 kg, le siguen el jitomate y el chile en sus diversas variedades.
Sam’s Club ofrece Garantía de 200% de frescura en frutas y verduras y otros productos perecederos
Sam’s Club es el lugar perfecto para quienes buscan productos únicos de calidad premium. En sus 168 clubes repartidos en todo el país encontrarás artículos fresh, nacionales e importados con la mejor calidad, desde carnes seleccionadas, exquisitos pescados y mariscos, hasta postres y pasteles que te sorprenderán.
Además, el club cuenta con la Garantía de 200%, que garantiza frescura y calidad en los productos perecederos, siendo aplicable en las categorías de frutas y verduras; lácteos y huevos; carnes frías y salchichonería; paletas, helados y refrigerados; carne, pollo y pescado; comida congelada; y pasteles, panadería y tortillas.
En caso de que no estés satisfecho con algún producto perecedero de Sam’s Club, se te cambia el producto por otro igual y te regresan tu dinero. La Garantía de 200% es válida dentro de los primeros 30 días de compra, aun cuando el producto esté abierto.
Para más información, consulta la política y guía de devoluciones de Sam’s Club.